En conferencias, talleres y entrenamientos deportivos los estudiantes conocieron aspectos de México a través de distintos especialistas del Tec de Monterrey, campus Guadalajara.
Por Carmen Huerta - 01/02/2019

Carmen Huerta I Campus Guadalajara

40 alumnos de Drake University, de Estados Unidos, enriquecieron sus conocimientos en negocios, cultura y deportes, gracias a un intercambio con el Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

En esta experiencia intercultural conocieron la posición de México en el mundo a través de  especialistas del Tec, quienes les impartieron conferencias y talleres, como “La globalización enfocado en la experiencia mexicana”.

 alumnos de Drake University

Jeffrey Kappen, profesor de Negocios de Drake University, explicó que el objetivo de su visita es que los alumnos “conozcan la posición mexicana en asuntos bilaterales y que enfrentamos en común, como el cambio climático”.

“Me encanta traer a mis alumnos para conocer a los estudiantes del Tec y trabajar en conjunto, para combinar los esfuerzos entre los jóvenes de ambas universidades”, afirmó Jeffrey.

Durante su visita Jeffrey les compartió a los alumnos algunos consejos para tener éxito en sus profesiones como:

  • Tener curiosidad.- Es una necesidad de la vida.
  • Integrar inteligencia artificial.- Conocer cuáles son las habilidades para desarrollar, pues el trabajo cambia constantemente.
  • Tener empatía.- Entender la posición de otra persona.

Alumnos Drake University

Combinan experiencia deportiva

Los estudiantes de Drake University son integrantes del equipo de futbol femenil y varonil. Tuvieron partidos con alumnos del Tec campus Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas y otras universidades.

Lucas Bartlett, de tercer año de Finanzas de Drake University, compartió: “el Tec es impresionante; ofrece diversas oportunidades a sus alumnos, los impulsa y les da la información necesaria para ser emprendedores y deportistas”.

Alumnos Drake University

Lucas Bartlett, estudiante de tercer año de Finanzas de Drake University
Alumnos  Drake University

Perspectiva global

En el taller de emprendimiento “Applied Imagination” , los alumnos visualizaron distintas soluciones a una problemática y cada equipo aplicó estrategias creativas para llegar al resultado.

Angel Moreno Rosales, coordinador del Innovaction Gym del campus Guadalajara y expositor del taller señaló: “los estudiantes buscan conocer la manera en que se resuelven distintas situaciones, en específico negocios y deportes”.

“Las problemáticas del mundo tienen soluciones simples pero las ejecuciones son las que cuentan; hay que resolverlas y pueden ser múltiples”, puntualizó Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: