A lo largo del Simposio “Cambios y oportunidades energéticas a los que se enfrenta la industria” los ponentes analizaron la innovación que existe para el uso de energías y su efecto en emprendedores, empresas y gobierno.
Por Mariano Rojas Orozco - 14/11/2017

En las instalaciones del Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, se contó con la presencia de personalidades como Margarita Kaplun, Sergio Medina, Alejandro Limón, Arturo Torre y Gerardo Rodríguez Barba, reconocidos en el medio de la innovación, ciencia y tecnología del estado de Jalisco, para hablar de los cambios y las oportunidades con las que cuenta actualmente la industria en nuestro estado.

“Algo que nos incentiva mucho cuando se entrega un fondo de gobierno, ver los resultados que estos generan, cómo generan que la empresa vaya creciendo y desde el lado del gobierno ver cómo los resultados tangibles impactan en la industria y en la sociedad”, puntualizó Rodríguez Barba.

Por otro lado, hizo mención de una ventana de oportunidad muy grande con la que cuenta Jalisco, pero también enfatizó que estará abierta siempre y que es responsabilidad de los ciudadanos el participar ahora que es momento. Invitó y congratuló a las universidades como el Tecnológico de Monterrey a seguir con el trabajo en conjunto, con proyectos productivos para la industria y buscar una visión de ganar-ganar.

Entre los invitados se contó con personalidades como Margarita Kaplun, Sergio Medina, Alejandro Limón, Arturo Torre y Gerardo Rodríguez Barba.

Estar en sector energético de Jalisco es una gran oportunidad, pues cuenta con todas las condiciones puestas al trabajo para universidades como el Tecnológico de Monterrey o al igual a cámaras de industria, para trabajar en proyectos conjuntos y tener un productivo networking.

Este panel de ponencias estuvo compuesto por 5 expertos quienes impartieron temas con respecto a las energías, las nuevas tecnologías y la innovación que se debe llevar en la industria para continuar trascendiendo. Entre ellos estuvieron:

Arturo Torres de la empresa Maxilux,

Ray J. Sequera de la empresa Termocom,

Salma Samaniego de la empresa Maxilux,

Beatriz Antón por parte del Tecnológico de Monterrey y

Pablo Gutiérrez de Aerotools.

A lo largo de las conferencias se abordó las oportunidades y obligaciones que debe tener la Reforma Energética.

La primera ponencia a cargo Arturo Torre fue acerca de oportunidades y obligaciones de la Reforma Energética y su implementación en las empresas. La calidad de energía y la asociación de problemas frecuentes a su causa prima; en la que hizo referencia a que la tecnología ha tenido que desarrollarse en función de la época y contexto histórico, ya que es importante el impacto que se genera desde un enfoque general y global.