Una empresa en expansión creada por alumnos y EXATEC del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara establece un puente entre los amantes de los perros.
Por Monserrat Ramírez - 14/09/2018

Monserrat Ramírez I Campus Guadalajara

Aunque nos encantaría estar todo el día en casa cuidando a nuestro mejor amigo de 4 patas, muchas veces las circunstancias nos mantienen alejados por varios días y eso hace que nuestra mascota sufra; incluso esta separación puede llegar a tener malas consecuencias.

Pensando en el bienestar de tu mascota, Dogsi un proyecto que nació por alumnos y EXATEC del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se consolidó como empresa para ofrecer un servicio diferente para que salgas tranquilo, sabiendo que tu perro está atendido por cuidadores certificados.

Las manos detrás de Dogsi

Este emprendimiento se conforma por los siguientes miembros:

• Mariana García: alumna de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y Directora Ejecutiva del proyecto (CEO);
  • Mariana Diéguez: EXATEC de la Licenciatura de Animación Digital (LAD) y encargada del marketing (CMO); y
  • Guillermo García: alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) y responsable técnico del desarrollo (CTO).

Dogsi

Inicios de Dogsi

Dogsi nació en las aulas de esta Universidad en enero del 2015. En ese entonces era tan sólo una idea. Más tarde, Mariana García y Mariana Diéguez -socias fundadoras- ganaron un concurso de emprendimiento. Fue allí cuando se dieron cuenta que podía ser algo más.

“Nosotros le llamamos dogparents a todas estas personas que ven a su mascota como parte de la familia. Cuando un dogparent sale de viaje o se va a trabajar normalmente sus opciones son dejarla en una veterinaria, donde las dejan en jaulas, o dejarla en un hotel para mascotas donde tratan a su perrito como uno más. Dogsi es una tercera opción”, explicó Mariana García.

Dogsi

Convertida ahora en una empresa formal, Dogsi establece un puente para los amantes de los perros: entre aquellos que realizan un viaje y no pueden llevar consigo a su mascota, y los cuidadores certificados, personas que gustan de hospedar y dar un cuidado especial a estos animales y llevarse una recompensa por ello.

*Conoce más sobre Dogsi en: https://dogsi.mx/

Etiquetas: