La Casa de la Cultura Jurídica en Guadalajara fue nuevamente la sede para la segunda sesión de Jornadas de Derecho, que en esta ocasión abordó el tema: ¿Qué es el sistema anticorrupción?
Por Carlos González Angulo - 21/11/2017

Organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, este segundo encuentro de las Jornadas de Derecho tuvo como fin analizar la trascendencia del tema del sistema anticorrupción a nivel federal y estatal. Ante cerca de 100 asistentes, los expositores explicaron los puntos esenciales, fortalezas y debilidades del sistema, así como su estatus de implementación.

 

Los panelistas fueron:

Anuar García Gutiérrez,

Augusto Chacón Benavides y

Rigoberto Reyes Altamirano.

 

Paulina Magallón Jaimes, directora de la carrera de Derecho (LED) del Campus Guadalajara, resaltó que la intención del Tecnológico de Monterrey es que los abogados y estudiantes de cualquier institución educativa conozcan las nuevas tendencias en el Derecho.

 

Las Jornadas de Derecho son un vínculo entre los profesionales de prácticas jurídicas distintas a las tradicionales y las nuevas generaciones de abogados.
Las Jornadas de Derecho son un vínculo entre los profesionales de prácticas jurídicas distintas a las tradicionales y las nuevas generaciones de abogados.

 

De igual manera, destacó que con estas actividades la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey impulsa en la comunidad en general un mayor conocimiento sobre los temas relevantes del país, gracias a la interacción con especialistas de cada tema.

 

Finalmente, para Pedro Elizalde Monteagudo, director del Departamento Regional de Derecho, las Jornadas realizadas durante este semestre Agosto-Diciembre 2017 fueron una oportunidad  para favorecer la vinculación entre profesionistas relacionados con el rubro y para que los abogados profundicen en prácticas jurídicas distintas a las tradicionales.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: