23 estudiantes de diversos campus y carreras del Tecnológico de Monterrey lograron su pase para el concurso internacional Formula Student UK
Por Karla Pérez - 15/08/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

IDEA Motorsport es el equipo conformado por 23 alumnos de diversos campus del Tecnológico de Monterrey, en el que convergen diversas carreras como: Mecatrónica (IMT), Física Industrial (IFI), Mecánico Administrador (IMA), Derecho (LED), Diseño Industrial (LDI) y Tecnologías Electrónicas (ITE), con una pasión en común: el gusto por los autos.

Motivados por Barbara Karen Villarreal -actualmente estudiante de IFI en campus Monterrey, este grupo de jóvenes decidió avanzar más allá en su gusto y así toparon con el concurso internacional Formula Student UK, que consiste en que los competidores diseñen un auto de Fórmula 1 desde cero, los diseños y especificaciones son enviados al comité que entre cientos de competidores seleccionan a los que serán admitidos en el concurso.

Además, tiene la finalidad de “poner en práctica todo lo visto en las aulas a lo largo de su carrera y adquirir nuevos conocimientos; motivar a los estudiantes a investigar más sobre estas áreas con el fin de innovar en el sector automotriz”, comentó Francisco Ramón Castro, integrante del equipo.

La propuesta de estos jóvenes consistía en motores eléctricos y desarrollaron diseños propios para muchas secciones del vehículo, lo que les dio su pase a la presentación que se llevó a cabo en Silverstone, Reino Unido.

Tras trabajar en la propuesta de negocios todo el equipo con proyecciones de producción, nuevas tecnologías, diseño interior y exterior del auto a detalle, donde se incluía desde el tipo de combustible, impacto social y ecológico, todo esto a través de ensayos y documentos de Excel. Con todo este trabajo realizado, Eduardo Preciado fue seleccionado como representante y viajó a Inglaterra para presentar un pitch ante los jueces.

Los integrantes de IDEAMotorsport comentan estar muy orgullosos de haber llegado a esta etapa, “logramos construir un coche desde cero y aprender más de un proceso que nos apasiona”, concluyeron.