42 proyectos generaron estudiantes del Campus Guadalajara con el propósito de realizar mejoras en las colonias de este municipio.
Por Carmen Alicia Huerta - 07/12/2017

Generar ideas para mejorar el entorno de diversas colonias del municipio de Zapopan, fue el motivo por cual más de 200 alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se unieron y trabajaron activamente para presentar sus propuestas al Ayuntamiento a través del portal Mi Zapopan; el cual es una plataforma que busca conectar la visión y necesidades de la población con el gobierno.

Los agentes de cambio se enfocaron en 3 líneas temáticas:

Movilidad urbana,

Manejo de residuos y

Transporte.

Para tener una dimensión próxima a la realidad los estudiantes realizaron una investigación de campo y diagnóstico a diversas colonias del municipio.

Dan soluciones activas para mejorar las colonias

En total 42 soluciones fueron presentadas en dicho portal por los estudiantes, quienes realizaron un diagnóstico previo a las colonias al intregrarse en 21 equipos, bajo la coordinación de los profesores Israel Vizcarra Varela, Domingo Coss y León y Eduardo González, de nuestra casa de estudios.

“Es la primera vez que se colabora con el Ayuntamiento de Zapopan en la plataforma Mi Zapopan; es una invitación por parte del gobierno para proponer soluciones y resolver problemáticas a través de la participación de nuestros estudiantes”, comentó el profesor Israel Vizcarra.

Las propuestas de los alumnos se enfocaron a 3 áreas: movilidad urbana, manejo de residuos y transporte.

Los estudiantes realizaron una investigación de campo y un diagnóstico para tener una dimensión de las problemáticas que tienen varias colonias del municipio, entre ellas se contemplaron:

Tabachines,

Constitución,

Nuevo México,

Santa Esther,

Santa Margarita y

Centro de Zapopan.

A través de estas acciones los estudiantes crean y dan soluciones activas que generan un impacto positivo en la sociedad.