Apoyados por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, se logró una generación única que permitió a maestros en áreas de Contabilidad y Finanzas, incrementar su nivel como catedráticos e investigadores.
Por Karla Pérez - 14/02/2018

Tras más de 4 años de estudios y trabajo intenso, un grupo de profesores del Campus Guadalajara obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias Financieras gracias al apoyo que brindó en convenio nuestra sede con la EGADE Business School Santa Fe. Debido al interés específico del Tecnológico de Monterrey de contar con los mejores profesores y a la poca oferta académica que existen en estudios de posgrado de este tipo.

El Doctorado en Ciencias Financieras cuenta con más de una década de ofertarse en Santa Fe; es el de mayor experiencia y de los pocos que actualmente existen en México. Por tal motivo para los profesores de Administración Financiera (LAF) se vuelve complicado adquirir este grado de especialidad e involucrarse en la investigación científica que surge en esta área, a pesar de ser una carrera de alta demanda.

Arturo Bernal Ponce, profesor investigador del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios, abundó que tanto para la academia como para los directivos y profesores es “evidentemente la importancia de seguir formando sus habilidades en investigación e ir formando y apoyando el desarrollo científico del país”.

Recibieron su grado de Doctor: Ricardo Pérez Navarro, Adriana Ramírez Rocha, Nidia Juárez García, Ramona Serrano Bautista y María del Rocío Vega Zavala (de izquierda a derecha).
Generación del Doctorado en Ciencias Financieras.

A la par, Raúl Francisco Montalvo Corso, director de EGADE Business School de Guadalajara, comentó: “es muy importante desarrollar al capital humano en cualquier institución, pero siendo esta una institución de educación, cobra mayor relevancia, eso realmente ayuda a que tengamos coherencia con lo que estamos haciendo, tanto en el nuevo Modelo Tec21, como en todo lo que se hace a nivel institución”.

El haber logrado esta generación ha permitido realizar diversas sinergias de investigación con otros profesores del campus. “Ha tenido como resultado publicaciones a nivel nacional, de padrón Conacyt y otras de nivel internacional, situadas en buen ranking. Esa productividad científica al final contribuye también a la productividad científica del Tec de Monterrey”, puntualizó Bernal Ponce.

Los profesores de esta generación que ya cuentan con su certificación son:

Adriana Ramírez Rocha,

María del Rocío Vega Zavala,

Nidia Juárez García,

Ricardo Pérez Navarro y

Ramona Serrano Bautista.

¡Muchas felicidades a los graduados!