Organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), se llevará a cabo el encuentro dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en el que compartirán especialistas de talla mundial.

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) y auspiciado por el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre el 17th Mexican International Congress on Artificial Intelligence (MICAI), donde se impartirán conferencias, workshops y tutoriales por especialistas en el área.

El evento estará abierto tanto para profesionales como para aquellos que tienen interés en conocer del área, ya que asistirán “personalidades de talla internacional que están trabajando con lo que viene de sistemas inteligentes”, comentó Gerardo Salinas profesor del Departamento de Ciencias Computacionales del campus Guadalajara y uno de los organizadores del congreso.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran:

  • Algoritmos genéticos,
  • Análisis de Sentimiento y Minería de Opinión,
  • Lógica difusa,
  • Organizaciones inteligentes,
  • Redes neuronales,
  • Reconocimiento de patrones, y
  • Sistemas multiagentes e IA distribuida.

MICAI

Los participantes contarán con un programa amplio y dinámico que les permitirá asistir a diversas ponencias, conferencias magistrales, talleres, programa cultural, tutoriales y presentación de carteles. Dentro de los ponentes, se encuentran figuras como:

• Alexander S. Poznyak: proveniente de Moscú y actual profesor de CINVESTAV de IPN en México es especialista en Neurociencias e Inteligencia Artificial.

Jeff Clune: gerente principal de investigación y miembro fundador de Uber AI Labs, especialista en robótica, entrenamiento de redes neuronales a través del aprendizaje profundo y algoritmos evolutivos.

• David J. Atkinson: jefe de investigación de inteligencia artificial en el Centro de Investigación y Desarrollo de Silicon Valley de Continental.

Gregory O'Hare: especialista en agentes y redes de sensores inalámbricos, en inteligencia de red, inteligencia de red distribuida y autónoma.

Srinivas V. Chitiveli: director de ofertas e inventor principal de IBM PowerAI Vision.

MICAI

La vinculación entre el MICAI y nuestro campus es fruto del desarrollo en Tecnologías de la Información (TI) que se ha generado en la región; así como el esfuerzo de estar a la vanguardia en estos temas por parte de nuestra academia.

“El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara tiene un buen prestigio en la parte de Sistemas Computacionales, de TI y ya llevamos muchos años reconocidos como la mejor universidad para estudiar este tipo de carreras de la región… Esto es reflejo de lo que se está haciendo de TI dentro del campus Guadalajara”, señaló Salinas.

Para conocer el programa, costos e inscripciones consulta la página: www.micai2018.smia.mx

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios