A través del Premio Mujer Tec 2020 se distinguirá el liderazgo, la innovación y el emprendimiento de las mujeres que son parte de nuestra comunidad.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 24/02/2020

Con el fin de continuar la labor de reconocimiento a las mujeres de la comunidad del Tec de Monterrey se realizará en campus Guadalajara el Premio Mujer Tec 2020.

Se trata de la octava edición de esta distinción, que será en Guadalajara y al respecto Claudia Félix Sandoval, Vicepresidenta Región Occidente del Tec de Monterrey, comentó:

“Es un orgullo ser sede de este evento y que nuestra Alma Máter brinde estos espacios para reconocer el poder transformador y liderazgo de las mujeres”.

Señaló también que necesitamos cerrar las brechas de género. “Y este premio es una excelente forma de inspirar e invitar a otras mujeres a emprender y trascender”, agregó.

El premio es una plataforma para visibilizar y reconocer la trayectoria, así como las aportaciones que hacen las mujeres de la comunidad del Tec a nuestra sociedad.

Uno de los momentos de la entrega del Premio Mujer Tec 2019.
Premio Mujer Tec 2020 reconoce el poder transformador y liderazgo de las mujeres

Luz María Velázquez, profesora del Tec y líder del Premio Mujer Tec, afirmó que “es una medida de equidad que nació en el Tec en 2013, en las aulas de clase”.

“También es una invitación a que los hombres visibilicen y den a conocer las aportaciones de las mujeres a quienes admiran en nuestra comunidad académica”, dijo.

Esta iniciativa es liderada por el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, instancia del Tec que procura la dignidad de toda su comunidad.

El centro también coordina las estrategias para que esto sea tangible y sea parte de la cultura organizacional en el diario acontecer universitario del Tec de Monterrey.

Integrante de Grupo Estudiantil premiado en 2019.

Crece la participación

Voz que brilla, se esparce y transforma” es el lema de esta distinción en la que participan alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras y directivas de nuestras 4 instituciones:

·        Tec de Monterrey,

·        TecSalud,

·        TecMilenio y

·        Sorteos Tec,

·        así como emprendedoras de Enlace+ (programa de emprendimiento) y Zona Ei (emprendimiento innovador).

En la edición 2019 fueron postuladas 244 mujeres y en la convocatoria 2020 se llegó a 377, alrededor de 50% más postulaciones. 20 de ellas serán reconocidas este año.

El jurado que define a las ganadoras de cada categoría está formado por 26 personas de la comunidad universitaria del Tec, entre profesores, directivos y colaboradores.

El grupo de ganadoras de la edición 2019.

El Premio Mujer Tec, abona al cumplimiento de los 9 objetivos #HeForShe firmados el 22 de enero de 2019 ante ONUMujeres por el Tecnológico de Monterrey.

Las 8 categorías del Premio Mujer Tec son:

1.      Poder Transformador.- Tomadoras de decisiones destacadas por su trabajo con la diversidad y el desarrollo de equipos.

2.      Ciudadanía.- Promotoras de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.

3.      Arte y Cultura.- Destacadas en arte o incluyan en su producción artística temas femeninos o de igualdad de derechos y oportunidades.

4.      Ciencia y Tecnología.- Sobresalientes en investigación o que en su área de investigación incluyan temas relacionados con el género femenino.

5.      #She4She.- Mujeres que apoyan el talento femenino como empleadoras y/o mentoras de mujeres.

6.      Emprendimiento.- Empresarias y emprendedoras que facilitan la vida de las mujeres o innovadoras en gestión, organización o tecnología en su trabajo.

7.      Salud y Deporte.- Protectoras de la salud femenina y/o innovación en ese campo. Mujeres deportistas destacadas o promotoras de mujeres y niñas.

8.      Balance Vida y Trabajo.- Mujeres que son ejemplo y promueven buenas prácticas para el equilibrio personal, familiar, laboral y ciudadano en su área laboral.

La ceremonia de premiación 2020 se llevará a cabo el 11 de marzo en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

LEE TAMBIÉN: