Ante 650 asistentes en el Tec Guadalajara, el periodista Pablo Latapí resaltó factores para el manejo integral de la persona.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 17/02/2020

Fotografía I Luis Ángel González

Wifi emocional” fue el título de la conferencia que impartió el periodista Pablo Latapí en el Tec Guadalajara, donde señaló que se comienza “por ver los detalles de la vida diaria…

Cuando alguien hace algo positivo nuestras neuronas se conectan y nos dan ganas de hacerlo también. Se produce una comunicación extrasensorial, el wifi emocional”.

Se crea, agregó, un entorno positivo y medicamente puede acelerar la recuperación. “Es una herramienta útil que cambia y transforma; la invitación es llevarlo a todos lados”.

La charla fue impartida en el Tec, campus Guadalajara, ante 650 asistentes aproximadamente. El comunicador señaló además que:

“Para hablar del wifi emocional tenemos que ver los detalles… Dios está en las pequeñas cosas que ocurren todos los días y que pueden cambiar circunstancias”.

De esta manera el enfoque de buena suerte o mala suerte con respecto a lo que nos sucede depende de la persona.

Pablo Latapi imparte la conferencia Wifi emocional en el Tec GuadalajaraPablo Latapi imparte la conferencia Wifi emocional en el Tec Guadalajara

Explicó que el wifi emocional nace luego de que la psicología estudió las psicopatías de la mente. Y a partir de los 90 genera la psicología positiva y se crea este concepto.

La invitación, comentó, “es empezar a trabajar en los pequeños detalles de todos los días, desarrollar la ligera ventaja”.

Para esto, señaló 3 características de acciones pequeñas, diarias, que generan grandes hábitos para trabajar en cada uno. Dichas acciones pueden ser:

·        Cosas que son fácil de hacer o de dejar de hacer,

·        No son especialmente emocionantes y

·        No dejan resultados en el corto plazo.

Pero que al realizarlas constantemente se forman los hábitos. Como ejemplo recomendó practicar el silencio 15 minutos diario.

“No se trata de resolver los problemas cotidianos, sino ver lo que tenemos en la cabeza. Conforme pasa el tiempo se apacigua y aumenta el proceso… se conoce uno mismo, dijo.

Para finalizar, subrayó ser agradecidos en general con lo que tenemos y agradecidos por lo que somos como personas. “Lo mejor está por venir”, concluyó.

La charla fue organizada por el departamento de Educación Ejecutiva del campus Guadalajara, en conjunto con la EGADE Business School del Tec.

El ponente dialogó con alumnos, profesores, padres de familia e interesados en el tema. La charla fue abierta al público en general.

Jesús Meza, Decano de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de presentar a Pablo Latapí.

El académico comentó que este tipo de reflexión es útil para lograr una vida diaria integral y poder equilibrar los distintos aspectos de la persona.

“Los cambios que vivimos nos parecen una revolución. Y ahora hablamos además de una digital. No obstante, se avecinan más megatendencias, compartió.

Estas son las que enumeró:

·        Urbanización más acelerada,

·        Cambio climático más severo,

·        Escasez de recursos,

·        Poder económico global lidereado por China,

·        Crecimiento demográfico,

·        Trasformación de los sistemas de transporte,

·        Creación de tecnología en menos tiempo,

·        Economía enfocada en lo digital,

·        Gobernanza y legislación global y

·        Educación exponencialmente digital.

LEE TAMBIÉN: