Alumnos de PrepaTec guiaron a sus padres y compañeros, quienes disfrutaron de una cena con los ojos vendados.
Por Emanuel Estrada I Campus Guadalajara - 20/12/2019

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad? Con motivo de generar solidaridad, alumnos de PrepaTec organizaron la Cena de la Inclusión.

Esta cena permitió a los asistentes intentar algo nuevo: comer con los ojos vendados, guiados por los alumnos de PrepaTec Guadalajara y maestros de la Escuela Helen Keller A.C. para niños con discapacidad visual.

“Este tipo de dinámicas tienen un gran impacto porque ayudan a que las personas conozcan los retos que nuestros niños enfrentan”, aseguró Gloria Almaraz, maestra de la escuela Helen Keller.

Cena de Inclusión PrepaTec Guadalajara genera empatía

La organización del evento, a cargo de la Sociedad de Alumnos de PrepaTec (SAP), se hizo en colaboración con expertos en temas de inclusión, como Arnulfo Almaraz, coordinador de la escuela ya mencionada.

“Nos encanta trabajar con los chicos de PrepaTec, porque nos hacen realmente sentir como en casa cada que venimos”, aseguró Almaraz para cerrar el evento.

En México, cerca de 7.65 millones de personas viven con una discapacidad según el INEGI, por lo que es vital trabajar por su desarrollo integral e inclusión, ya que la discriminación aún es un problema.

Cena de Inlclusión PrepaTec Guadalajara genera empatía

Por su parte, la Escuela Helen Keller A.C. lleva más de 30 años trabajando con niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara que tiene alguna discapacidad visual para brindarles una atención educativa integral.

Cena de inclusión PrepaTec Guadalajara genera empatía

LEE TAMBIÉN

TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

Escuelas: