El campus obtuvo la mejor clasificación general en la ciudad, entre instituciones públicas y privadas, en este ejercicio 2019 elaborado por el periódico Mural. De manera particular, 7 carreras también obtuvieron el primer lugar.
Por Carlos González Angulo - 13/05/2019

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

El Tec, campus Guadalajara, obtuvo la mejor posición global en el Ranking “Las Mejores Universidades 2019” realizado por el periódico tapatío Mural, de Grupo Reforma; además, obtuvo el primer sitio en 7 de las carreras evaluadas individualmente.

De esta manera, el Tec se posicionó en Guadalajara como la universidad con mayor número de primeros lugares en las evaluaciones por carrera, además de liderar el ranking general con una puntuación de 9.24 (de un máximo de 10).

Fueron 7 las carreras en las que el Tec Guadalajara tuvo el primer lugar en la evaluación individual, ya que las instituciones con segundo y tercer lugar en este aspecto lograron sólo 4.

Las profesiones que destacaron en el ranking 2019 son:

·         Administración,

·         Arquitectura,

·         Contaduría,

·         Ingeniería Civil,

·         Mercadotecnia,

·         Negocios Internacionales y

·         Nutrición.

El Tec, campus Guadalajara, fue evaluado por los empleadores de Jalisco con una calificación de 9.24 de un máximo posible de 10.
Ranking Mural

Tec, la mejor evaluada

El ranking “Las Mejores Universidades 2019” brinda información sobre cuáles instituciones educativas de Guadalajara son mejor percibidas de las 42 evaluadas entre los empleadores de profesionistas, lo que incluye a emprendedores.

María Elena Vázquez Lira, Decana Regional de la Escuela de Negocios del Tec, afirmó que “el significado de esto es que se trata de una medición correspondiente a la percepción del trabajo realizado por los equipos académicos de manera consistente por 11 años”.

Agregó que “no son resultados aleatorios. En realidad son resultados recibidos de manera consistente y reflejan el trabajo disciplinado, enfocado y esforzado de los directores de departamento, directores de carrera y profesores”.

Sobre el impacto de estos resultados, Vázquez expresó que “es un reconocimiento por parte de los empleadores de la calidad académica que tenemos y que se refleja en las competencias que los alumnos manifiestan al incorporarse a la vida laboral”.

Ranking Mural

Se trata de la décimo tercera versión del ranking de Mural. En la publicación del mismo, realizada el pasado 6 de mayo, se especifica que los evaluadores emitieron calificaciones del 1 al 10, tanto para el rubro global como por carreras.

“Valoraron también su preparación, conocimientos, ética y valores adquiridos en las aulas, y aplicados en la vida real y laboral”, explicó el rotativo en la descripción general de la publicación.

Con el segundo sitio en la clasificación global de las mejores 20 de Guadalajara está la universidad pública: UdeG, con una calificación de 9.03, seguida de las restantes instituciones privadas de la localidad.

“Es muy gratificante ver que se refleja en ejercicios como este hacia la comunidad externa el esfuerzo y disciplina de trabajo de la parte académica del Tec, concluyó Vázquez Lira.

LEE TAMBIÉN: