Proveniente de Chiapas, Roxana Rosete demostró tener las cualidades para transformar su entorno; por ello el Tecnológico de Monterrey le otorgó una beca del 100%; ahora se encuentra a punto de obtener su título profesional.
Por Karla Pérez - 04/12/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

El Congreso Bancario Universitario en Chiapas, así como el Congreso Boomerang para emprendedores, además de las charlas TEDxTecdeMtyChiapas, son algunos de los proyectos donde jugó un papel importante para su organización Roxana Rosete Pérez.

Su gusto por mantenerse activa y las herramientas obtenidas a lo largo de sus estudios universitarios dentro del Tecnológico de Monterrey, fueron la clave para que Roxana se vinculara y jugara un papel activo dentro de estos proyectos y más.

Actualmente, esta joven promesa está por graduarse de Administración y Estrategia de Negocios (LAE) en el campus Guadalajara, tras haber cursado 7 semestres en campus Chiapas, y dejado huella en ambos sitios.

“No me gusta estar sin hacer nada porque siento que es como tiempo perdido que ya nunca va a volver”, comentó.

Junto a compañeros de GAM sede Chiapas, como instructores del Certificado de Competencias para el Éxito Estudiantil para alumnos de preparatoria.
LDM Roxana

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde niña demostró su gusto por realizar varias actividades a la vez y su compromiso para lograrlas todas, por lo que el Tecnológico de Monterrey le otorgó una beca del 100% para sus estudios profesionales, bajo el programa Líderes del Mañana (LDM).

Hace 4 años y medio, arrancó nuestra casa de estudios la propuesta LDM, con la finalidad de apoyar el talento en los jóvenes que demuestran tener la capacidad de cambiar su entorno y no cuentan con recursos económicos para estudiar en una institución privada.

En agosto de 2018, Roxana participó en la bienvenida a la quinta generación de los LDM, donde convivió con el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.
LDM Roxana

Líder que cumple sus sueños

“Mi experiencia en el Tec fue retos constantes, aprendizaje y conocer a personas; hacer cosas que yo no creí que fuera capaz de hacer, que el reto y la necesidad te llevan a lograrlo”, señaló Roxana.

Y es que desde que arrancó su carrera en el Tec, buscó involucrarse en un gran número de actividades extraacadémicas que le permitieron desarrollar habilidades más allá de las aulas.

“Por más de la mitad de la carrera estuve en un grupo de liderazgo que se llama Grupo Águilas México (GAM), en la sede Chiapas” donde, además de organizar eventos como el campamento de bienvenida, mejoró herramientas que le han ayudado en su desenvolvimiento profesional.

A lo largo de su carrera, Roxana obtuvo 4 veces el Reconocimiento de Excelencia por obtener un promedio superior a 95.
LDM Roxana

Perteneció por varios semestres a la Asociación Estudiantil Emprendedora de Negocios (ASEEN), primero como miembro y después como coordinadora general, en la que logró organizar diversos encuentros, entre ellos:

Congreso Bancario Universitario en Chiapas, enfocado a impartir educación financiera; y

Congreso Boomerang compuesto por ponencias magistrales de personalidades emprendedoras.

También tuvo la oportunidad de organizar, junto a otros compañeros, TEDxTecdeMtyChiapas, cuya misión es difundir las ideas que valen la pena en la comunidad.

“Me inspiran las personas que están a mí alrededor y a las que he conocido, profesores y amigos, ver los sueños que ellos tienen y que a lo mejor podemos hacer un match, compartir o trabajar juntos…

Estar rodeada de personas que tienen sueños grandes te ayuda a que tú tengas sueños grandes”, compartió Roxana.

Cabe señalar que todas las actividades las realizó sin descuidar ni un momento su desempeño académico, pues obtuvo en 4 ocasiones el Reconocimiento de Excelencia que otorga nuestra universidad a los alumnos que obtienen un promedio superior a 95 al finalizar el semestre.

Roxana formó parte del equipo organizador de TEDxTecdeMtyChiapas en 2015.
LDM Roxana

Cultura y servicio social la llevaron al Tec

“Desde chiquita estuve metida en un montón de actividades culturales y deportivas”, recordó Roxana, y es que además de enseñarle disciplina, destacó en ambas actividades, como la vez que representó a su municipio en un torneo de voleibol estatal.

Cercana a la preparatoria, se incorporó a American Field Service (AFS)  una asociación sin fines de lucro que recibe y envía a alumnos de intercambio.

En los más de 3 años que participó en esta organización llegó a ser consejera, actividad en la que ayudaba a los extranjeros a su adaptación a México -costumbres e idioma-, e incluso recibió en su casa por un año a una chica alemana.

Durante la preparatoria realizó actividades de apoyo a su comunidad como visitar asilos de ancianos, buscar donativos de comida o juguetes para niños en época de Navidad, y recolectar artículos de pet o latas de aluminio para diversas causas.

En la reciente ceremonia de Noche Tec, Roxana recibió su certificado por haber cursado la Concentración en Finanzas.
LDM Roxana

Actualmente esta joven Líder del Mañana ya se encuentra laborando para la empresa alemana Hella Automotive México, como Program Management, donde administra los proyectos, les da seguimiento y dirección.

“El Tec me cambió la forma de pensar, ver que hay personas que quieren hacer cosas parecidas a ti y que puedes hacer networking con ellas. Me dejó una nueva forma de trabajar, trabajar por proyectos y hacerlo más eficiente.

Me dejó muchos amigos… y me permitió pertenecer a una red de alumnos, que son los Líderes del Mañana que están buscando hacer un cambio en el país”, concluyó Roxana Rosete.

La primera generación de Líderes del Mañana del campus Guadalajara, recibirá su título profesional de manos de las autoridades de nuestra Institución en la ceremonia de graduación, a celebrarse el próximo 12 de diciembre.