Reconocen a distintas empresas y organizaciones que han fungido como socios formadores y han colaborado para el aprendizaje de los estudiantes del Campus Guadalajara.
Por Carmen Alicia Huerta - 13/02/2018

La vinculación del sector empresarial y educativo es fundamental para el desarrollo del país, por lo que se reconoció a los Socios Formadores que han abierto las puertas de sus empresas en distintos proyectos a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

34 directores y tomadores de decisiones de medianas y grandes empresas asistieron al evento, quienes son socios formadores a través de la vinculación y formación de los alumnos de esta Universidad, al permitirles espacios para el desarrollo de sus conocimientos o competencias y la oportunidad de generar una solución a retos reales.

María Elena Vázquez, Decana de la Escuela de Negocios Región de Occidente, resaltó la visión de nuestra institución, que busca formar líderes con ideas innovadoras y de transformación que catalicen el mundo de los negocios y ayuden a fomentar el desarrollo de las organizaciones al generar valor compartido para el bienestar de la sociedad.

“En este propósito ustedes son grandes aliados y lo que empezamos a construir con su ayuda durante el semestre queremos llevarlo a un siguiente nivel: construir ese México del cual nos sintamos orgullosos; demos un ejemplo de vinculación entre la empresa y la educación para construir un mejor futuro”, afirmó María Elena Vázquez.

Reconocimiento a Socios Formadores.

Alianza empresa-universidad

De esta manera se reconoció a quienes han hecho posible el arranque del Modelo Educativo TEC21 en el Campus Guadalajara, el cual evoluciona de un plan tradicional de asignaturas a un esquema donde se busca formar y medir las competencias generadas por los alumnos.

Las organizaciones reconocidas han participado en un Semestre i, en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de una manera práctica y aplicada para los distintos temas especializados de sus carreras. Algunos de los socios formadores reconocidos fueron:

Caffenio,

Finamex Casa de Bolsa,

Frigorizados La Huerta,

Hospital San Javier,

Interlub,

Salles Sainz Grant Thornton,

Sesajal,

SuKarne y

Urrea.

Reconocimiento a Socios Formadores.

Retos y oportunidades

Jaime Alonso Gómez, Decano de la Escuela de Negocios de University of San Diego, compartió en una plática los retos y desafíos que tienen tanto las empresas como las instituciones educativas en la actualidad en una economía global.

El expositor es EXATEC de Ingeniería Industrial y de Sistemas, quien ha realizado consultoría e investigación aplicada para más de 100 empresas en América, Asia, África y Europa y fue director fundador de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) Campus Montrrey, entre otros cargos.