Consejera del Tec, campus Guadalajara, y destacada empresaria jalisciense recibe el Premio Jalisco 2020 por su trayectoria en el ámbito laboral.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 09/11/2020

Marisa Lazo Corvera, empresaria y Consejera del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, es reconocida con el Premio Jalisco 2020 por su trayectoria en el ámbito laboral.

Lazo Corvera recibe una de las 9 distinciones otorgadas por el Gobierno de Jalisco en categorías diversas como: ámbito humanístico, cultural, deportivo, entre otros.

“Con su ejemplo y la congruencia de sus acciones han aportado a la construcción de un mejor estado y un mejor país”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Con su libertad de pensar, de imaginar, de indagar y desafiar la lógica social, han puesto en alto el nombre de Jalisco… Nos llenan de orgullo y de inspiración”, agregó.

En especial a Marisa Lazo se le distinguió en el Ámbito Laboral, por su trayectoria como fundadora y directora de Pastelerías Marisa desde 1992, que ahora tiene 900 colaboradores.

Pero además apoya económicamente a más de 40 asociaciones civiles de la entidad y creó la Fundación Marisa con el fin de aportar aún más a la sociedad.

En lo que respecta a los méritos requeridos para ganar en el Ámbito Laboral, la convocatoria del premio estatal especifica que se entrega a las personas que:

"Por su franqueza, enseñanza desinteresada, con responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores sean ejemplo a seguir por quienes trabajen con ellas".

Marisa Lazo Corvera, empresaria y consejera del Tecnológico de Monterrey. Su trayectoria como líder y agente de cambio fue reconocida a través del Premio “Mujer Tec” 2020. Ahora recibe el Premio Jalisco 2020 en el Ámbito Laboral.
Marisa Lazo, empresaria y Consejera de Campus Guadalajara es reconocida con el Premio Jalisco 2020.

Apoyo a mujeres

En marzo 2020, en reconocimiento a su liderazgo por transformar a México mediante el apoyo a mujeres, Marisa Lazo fue reconocida con el Premio Mujer Tec 2020.

Se trata de un reconocimiento anual del Tec de Monterrey para conmemorar a las mujeres de su comunidad que sobresalen por su aportación a la sociedad.

Marisa Lazo recibió en esa ocasión el premio en la categoría: Trayectoria, pues además de ser empresaria, también creó la Fundación Marisa para apoyar a las mujeres.

“Me gusta demostrar socialmente que las mujeres podemos tener un proyecto de vida… que se puede al mismo construir una familia y una empresa o pasión”, señaló Lazo.

La Fundación Marisa, trabaja bajo 4 pilares fundamentales:

1.      Construir redes solidarias entre mujeres,

2.      Disminuir la violencia hacia la mujer y de cualquier tipo,

3.      Fondear proyectos que mejoren a la sociedad y

4.      Educar a niños y jóvenes para desaparecer las diferencias de género.

Marisa compartió que “por eso creamos esta fundación que trabaja exclusivamente en apoyo a las mujeres en diferentes áreas: una de ellas es la violencia.

Para conseguir que las mujeres lleguen a puestos donde se toman decisiones, que tengamos el mismo sueldo, igualdad de oportunidades, que se nos valore y mida igual”.

Esa distinción de parte del Tec es uno de los múltiples reconocimientos de diversos organismos que la empresaria ha recibido por su destacada trayectoria.

“Su filosofía empresarial está basada en el compromiso con su comunidad”, comentó Alfaro, durante la revelación de las distinciones 2020 del Premio Jalisco.

“Amo a mi país y creo como mujer que hay muchísimo por hacer, qué mejor momento para ser mujer que ahora; todavía nos falta mucho por avanzar.

Pero ya nada es impensable para nosotras; eso me llena de emoción y esperanzas”, precisó Marisa Lazo, quien ahora recibe el Premio Jalisco 2020.

Logros como éste, obtenido por una de sus Consejeras, contribuyen a que este campus del Tec se convierta en la universidad líder en Guadalajara.

Momento en que la destacada empresaria recibe el Premio Mujer Tec de manos de autoridades universitarias del Tec en marzo 2020.
Lazo

LEE TAMBIÉN: