Se trata de las Becas al Talento Académico (BTA). Las otorgadas en 2021 son 30% más en comparación con el año anterior, lo que reafirma el propósito de reconocer a estudiantes de secundaria y preparatoria cuyo mérito es la disciplina y esfuerzo continuo.
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 26/04/2021

Para reconocer a jóvenes con potencial para realizar sus estudios al más alto nivel, el Tec Guadalajara, entregó 509 Becas al Talento Académico (BTA).

Fueron entregadas a estudiantes de secundaria o preparatoria de la región occidente y el país para que cursen sus estudios en la PrepaTec o en algún programa de Profesional del Tec.

Las BTA en campus Guadalajara quedaron distribuidas esta vez de la siguiente manera:

• 329 para alumnos que estudiarán una carrera Profesional,
  • 125 para alumnos que estudiarán en PrepaTec Guadalajara y
  • 55 para alumnos que estudiarán en PrepaTec Santa Anita.

Incluye apoyo económico (un porcentaje de beca) para cursar sus estudios de preparatoria o carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Gracias a la disciplina y esfuerzo continuo de los reconocidos, para el nivel Profesional de la BTA se entregaron apoyos del 30 al 70% y para PrepaTec fueron del 30 al 60%.

Uno de los estudiantes beneficiados en compañía de sus padres, quienes expresaron su agradecimiento durante la ceremonia de entrega de la BTA 2021.
Tec en Guadalajara entregó más de 500 becas al talento académico.

Esto, como prueba del compromiso que el Tec Guadalajara tiene con los alumnos más destacados a nivel académico y como un reconocimiento al potencial mostrado por estos jóvenes.

Las 509 BTA otorgadas en campus Guadalajara son parte de las 5,960 becas otorgadas a nivel nacional por el Tec de Monterrey, 3,233 de Profesional y 2,727 de PrepaTec.

Todo esto como evidencia de que el Tec se preocupa por seleccionar al mejor talento para integrarlo a su Comunidad Estudiantil, y a la vez, minimizar el factor de los recursos económicos del estudiante.

La BTA está dirigida a jóvenes sobresalientes académicamente que han demostrado una disciplina y esfuerzo continuo en sus estudios.

Y además, una capacidad probada en las aptitudes que el Modelo Educativo TEC21 requiere para ser cursado con éxito.

Este innovador modelo está basado en el aprendizaje flexible, con resolución de retos reales de la industria para que el universitario conozca el entorno de área de estudio.

La entrega de la distinción fue a través de una ceremonia virtual realizada con la participación de autoridades universitarias y familiares de los estudiantes seleccionados.

Otra de las familias beneficiadas durante la entrega de reconocimientos.
Tec en Guadalajara entregó más de 500 becas al talento académico.

Becas y selección del mejor talento

La BTA es una más de las maneras a través de las cuales el Tec brinda apoyo específico al talento de jóvenes, al elegir a los mejores estudiantes en cuanto a nivel académico.

La convocatoria inició en octubre de 2020 y cerró en marzo de 2021. Y el resultado fue convertir en un compromiso y apoyo tangible el reconocimiento a la labor de los más de 500 distinguidos en la ceremonia de entrega.

Los requisitos para concursar son:

1. Ser alumno admitido en el Tecnológico de Monterrey,
  2. Presentar la Prueba de Aptitud de nuestra Institución,
  3. Tener un promedio acumulado mínimo de 90 y postularse como candidato a la convocatoria a través del registro en línea.

Esto nos permite atraer y reconocer a jóvenes talentosos, que han destacado por su trayectoria académica gracias a la responsabilidad, disciplina y constancia.

Este año, dadas las condiciones actuales, hemos incrementado el número de becas al Talento Académico para beneficiar a más estudiantes sobresalientes”, expresó Maricela Echeverría, líder de Apoyos Educativos y Becas del campus Guadalajara.

Claudia Félix, Vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, expresó durante la entrega de reconocimientos que la esta es una oportunidad de responder ante los retos de la vida.

“Respondamos de una mejor manera a la gran oportunidad que tenemos cada día de dejar un legado y trascender. Hoy, al recibir sus becas, ustedes se convierten en nuestros embajadores.

“Como agentes de cambio tienen la responsabilidad de transformar a nuestro país… Buscamos que se conviertan en las mejores personas y en los mejores profesionistas”, dijo.

A través de la BTA el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, reconoce a estudiantes sobresalientes en el rubro académico independientemente de su situación económica.

Lo anterior, luego de demostrar disciplina y esfuerzo constante en sus estudios de secundaria o preparatoria.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: