Sofía Pérez, creadora del Consejo Coordinador de las Mujeres Empresarias Jalisco, fue reconocida por el Tecnológico de Monterrey.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 16/04/2020

Por crear el Consejo Coordinador de las Mujeres Empresarias (CCME) Jalisco, la egresada del Tec Guadalajara, Sofía Pérez obtuvo el Premio Mujer Tec 2020.

El reconocimiento lo recibió por la categoría “Transformadora”, en el marco de los festejos del Día de la Mujer, el pasado 11 de marzo.

“Lo que hago día a día es ayudar a las mujeres en 2 sentidos: colaborar entre ellas y generar más independencia económica, ya sea con trabajo o emprendimientos…

Mi lucha diaria es conseguir más asientos para que más mujeres puedan estar visibles, compartió la emprendedora.

 

Sofía Pérez ganadora Premio Mujer Tec 2020 en categoría Transformadora

 

Sofía es egresada de Ciencias de la Comunicación (LCC’07) del campus Guadalajara y actual presidenta del CCME.

El consejo se enfoca en llevar a cabo programas para incentivar la actividad económica de la mujer.

Además, busca que el género femenino ocupe más puestos de toma de decisiones, tanto en instituciones públicas como privadas.

“La primera acción que tomé fue fundar el Consejo, ir a organismos públicos y privados buscando equidad de género, empezando por Jalisco”, recordó Sofía.

Actualmente el CCME ha impulsado a mujeres a realizar desde una venta, hasta alianzas o negociaciones con grandes cadenas.

“Buscamos estar presentes en mesas de trabajo, en los temas importantes de desarrollo económico… porque aportamos empleos a México”, afirmó.

 

Sofía Pérez ganadora Premio Mujer Tec 2020 en categoría Transformadora

 

“Lo que hago día a día es ayudar a las mujeres en 2 sentidos: colaborar entre ellas y generar más independencia económica".

Para Sofía la lucha diaria y cumplir sus sueños son parte de su esencia y haber recibido el Premio Mujer Tec 2020 significó:

“Es un gran reconocimiento porque hacernos visibles nosotras permite que las demás mujeres piensen que pueden ser visibles, lo crean y lo logren…

El poder está en la mente, podemos crear, lograr y ejecutar lo que realmente soñemos y creo en la sororidad, las mujeres tenemos que ayudarnos unas a otras”.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: