Desde niña es fan de todo lo fantástico y para ella sería genial tener un dragón, pero lo que no puede vivir en la realidad lo hace mediante sus historias.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 07/06/2018

Alejandro Cuevas l Campus Guadalajara

Lele Iturrioz es el seudónimo de Alejandra, EXATEC y escritora del libro “Seasons Within, el segundo de una serie 5 de libros que presentó ante alumnos de profesional del Campus Guadalajara y PrepaTec Guadalajara, en el que también habló su experiencia e influencias en su vida.

Estudió Cinematografía y Animación en la New York Film Academy e hizo una Maestría en Guionismo. Trabajó como productora en el Kraftologic Studios, donde colaboró al escribir guiones y producir videos musicales. Viviendo en Los Ángeles hizo una pasantía en la compañía Dino De Laurentiis en Universal Studios, donde era asistente en la producción de la serie Hannibal, de la cadena NBC.

Gracias a su trabajo en Universal llegó a ser asistente personal del jefe en el área donde trabajabaPresentación libro Seasons Whithin. y eso le valió para ser promovida a Reader. Con este puesto tuvo la oportunidad de leer todas las ideas de películas que tenían planeadas a largo plazo. Leía alrededor de 30 guiones en 5 días de posibles películas y con eso se dio cuenta de que le encanta la escritura y la lectura, por ende decidió hacer su propio libro.

5 meses después de haber sido publicado, el libro de Lele ganó el cuarto lugar de sello de garantia de 50,000 libros con la Honorable Mention, en la categoría de aventura. Ella empezó a escribir el libro cuando se dio cuenta que podía utilizar todo lo que aprendió de guionismo para personajes y expresó:“no te das cuenta de todo lo que has aprendido hasta que empiezas a hacer un proyecto”.

Presentación libro Seasons Whithin.

Sino trabajas no viene la inspiración por ‘arte de magia’, tienes que sentarte y escribir; tienes que verlo como un trabajo”.- Lele Iturrioz

A la audiencia contó acerca de su libro y comentó que “trata sobre una fantasía juvenil y empieza en una guerra de dragones, bestias y todos los personajes manipulan los elementos, en medio de una guerra épica.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: