El galardón celebra y reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendimiento de los egresados del Tec de Monterrey.
Por Staff | Campus Guadalajara - 16/06/2020

El ganador del Premio al Mérito EXATEC 2020 del Tec, campus Guadalajara, es el ingeniero Juan Manuel Durán Gutiérrez, máxima distinción otorgada a un egresado.

Recibe el galardón por ser actor clave para la llegada del Tec de Monterrey a Guadalajara y por sus más de 30 años de destacada trayectoria profesional en dicha Universidad.

Impulsó la calidad Tec en la región, la internacionalización de los estudiantes y el uso de la tecnología en las técnicas didácticas.

Durán es un digno representante de los valores de dicha Institución y un claro ejemplo de las características que representan a un egresado del Tec de Monterrey.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido en el 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados.

Claudia Félix, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de reconocer al ingeniero Durán…

Es una persona que fue pieza clave para la llegada del Tec de Monterrey a Guadalajara y para su posicionamiento en nuestra región”.

Agregó que a lo largo de su trayectoria profesional “fue un extraordinario líder para la Institución y los colaboradores que tuvimos el honor de trabajar con él…

El Tec, campus Guadalajara, agradece y enaltece el legado que dejó en cada uno de nosotros”.

 

Juan Manuel Durán recibe el Premio Mérito EXATEC 2020

 

SU TRAYECTORIA

Juan Manuel Durán se desempeñó como directivo del Tec de Monterrey desde 1978 hasta el 2012, cuando se retiró.

Fue director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), en Guadalajara y Ciudad de México.

En 1987 fue nombrado Vicerrector de Desarrollo Institucional y posteriormente ocupó el cargo de Rector de la Zona Norte.

En 1991 fue nombrado Rector de la Zona Pacífico y trabajó para la llegada del Tecnológico de Monterrey a Guadalajara, integrando los niveles de preparatoria y profesional.

En 2016 fue nombrado Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y Rector de la EGADE.

Su último cargo fue de Vicerrector de Capital Humano y de Mercadotecnia y Comunicación.

 

"Fue pieza clave para la llegada del Tec de Monterrey a Guadalajara y para su posicionamiento en nuestra región”.

 

Durán fue miembro de la Selección Nacional de México de Voleibol y obtuvo el reconocimiento al “Mejor Deportista Jalisciense del Siglo XX” en este deporte.

Esto fue otorgado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Jalisco en 1999. En 2001 ingresó al Salón de Fama de Jalisco, elegido por el CODE y el Gobierno estatal.

Al saberse reconocido con el Premio al Mérito EXATEC, el galardonado declaró: es un honor y una gran satisfacción tanto personal como para mi familia…

Nunca lo esperé, ni imaginé que me sería otorgado. Es uno de los más importantes eventos que han venido a marcar mi vida y por ello muchas gracias”.

 

Juan Manuel Durán recibe el Premio Mérito EXATEC 2020

 

Los Premios EXATEC son la máxima distinción que el Tec da a sus egresados, con el fin de reconocer sus logros destacados y sean reflejo de valores y principios de la Institución.

El Premio al Mérito EXATEC se otorga anualmente y tiene alcance en los campus y escuelas de graduados del Tecnológico de Monterrey. 

Premian localmente a los ganadores de la convocatoria en cada edición. El jurado está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados.

En esta edición, las ceremonias de entrega del premio fueron pospuestas hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que salvaguarde la salud de los presentes.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: