El Foro Mujer EXATEC del Tec Guadalajara fue un espacio para compartir experiencias en conferencias, talleres y debate sobre retos en la industria tecnológica.
Por Michelle Pelayo | Campus Guadalajara - 06/06/2019

Con la presencia de más de 160 mujeres se realizó por segunda ocasión en el Tec, campus Guadalajara, el Foro Mujer EXATEC, una iniciativa de la Asociación EXATEC Jalisco creada para fomentar el empoderamiento de la mujer.

El foro busca, a través de la experiencia de otras mujeres, aportar a la mujer en su entorno personal, profesional, educativo y social.

Para iniciar se realizó el panel “Mujeres en la Tecnología”, en el que participaron las exalumnas:

·         Carla Corral (MBA’18) y “Program Manager” de IBM;

·         Georgina González (MBA’18), “Director & Founder” de Mobi Consulting Services; y

·         Marcela Valencia (LEM’96, MBA’17), “Supply Chain Security Manager” de Flex.

Profundizaron sobre los retos que han enfrentado en la industria tecnológica y el camino recorrido para llegar a donde se encuentran actualmente y generar las condiciones necesarias para que el talento de las mujeres avance.

Mujer EXATEC

Posteriormente, egresadas destacadas brindaron conferencias inspiradoras sobre su trayectoria, sus principales motivadores y experiencias más significativas que las han ayudado a ser un referente en sus respectivas industrias.

En las pláticas participaron:

Gimena Mondragón (LEM’05), directora de Nescafé Dolce Gusto de Nestlé;

Teresa Cid (LCC’04), directora Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors en México; y

Denisse Guerra (LEM’04), directora Regional Ejecutiva para Latinoamérica de Estée Lauder Company.

Talleres para compartir experiencias

Se organizaron 5 talleres multidisciplinarios con EXATEC expertos en la materia, cuya finalidad fue la de brindar a los asistentes nuevas herramientas que contribuyan al desarrollo de su potencial transformador.

Los talleres que se ofrecieron fueron:

·         Marketing Digital: Las historias que venden”, impartido por Lorena Vázquez (LCC’11),

·         Personal Branding: Creando mi marca”, impartido por Patricia Franco (BM’04),

·         Prospectiva y Cambio: Conectando puntos”, impartido por Alberto Moreno (LEM’17),

·         Liderazgo: Un líder con propósito”, impartido por Itzel Maza (IIS’02, MCP’05) y

·         Emprendimiento 1.0”, impartido por Alejandro Morales (LDI’15).

“En la Asociación EXATEC Jalisco esperamos que cada una de las asistentes se haya llevado ideas, experiencias, aprendizaje y herramientas que les ayuden a responder alguna pregunta o conflicto”, puntualizó Julia Samperio (LIN’98, MMT’03).

Mujer EXATEC

Agregó que esperan de las participantes “que detonen eso que necesitan para cada día acercarse más al cumplimiento de sus metas, sus sueños y todo aquello que desean alcanzar y que estamos seguros que lo harán”.

Lo recaudado en el foro se donará al programa “Apoyo de vida”, que contribuye a la manutención de alumnos del Tec de Monterrey que cuentan con más del 70% de beca, tienen buen desempeño académico y necesidad económica apremiante.

exatec

LEE TAMBIÉN: