Profesores, alumnos y colaboradores de su Comunidad Educativa fueron parte de celebración de Nuestra Universidad.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 06/09/2018

Carlos González I Campus Guadalajara

Verónica Balderas I Video

Carmen Huerta y Jorge Vázquez I Fotografía

La Comunidad Estudiantil del Campus Guadalajara estuvo de fiesta este 6 de septiembre debido a la celebración de los primeros 75 años de vida del Tecnológico de Monterrey.

La ceremonia, realizada en la ciberplaza del campus, fue presidida por autoridades universitarias y contó con la presencia de colaboradores, profesores y alumnos. Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó en su discurso que es un aniversario muy importante en la historia de Nuestra Universidad.

“Fue un sueño hace 75 años crear la mejor la Universidad de México y con prestigio internacional. Hoy, a nivel nacional, celebramos en todos los campus, este 75 aniversario que ha sido formado por alumnos y personal que aquí se encuentra presente y en todo el país”, afirmó.

Concluyó además que después de 75 años y más de 40 de presencia en Jalisco “hemos consolidado una institución que no sólo marca la pauta en innovación educativa, sino también es líder a nivel mundial en emprendimiento”

festejo

Voz de los estudiantes

Jaime Reyes Retana, miembro de la mesa del comité electoral del Gobierno Estudiantil, habló en representación de los estudiantes de Profesional. Subrayó que “hay que agradecer a los miles de profesores y alumnos que desde hace 75 años se han dedicado a establecer la plataforma en la que hoy podemos fundar nuestro futuro”.

Agregó que es un futuro “en el que podemos confiar gracias a las generaciones de historias de éxito. Hay que agradecer a quienes dedican su vida a la solidificación de esta comunidad. Hoy cumplimos 75 años de trabajo, sueños, éxito, historias, pero sobretodo de la búsqueda de un mundo en el todos explotemos nuestro máximo potencial”.

En Guadalajara, la trayectoria del Tec comenzó en 1977 al ofertar programas de posgrado. Las excelentes instalaciones del actual campus fueron inauguradas en 1991 y hoy cuenta con casi 7,500 estudiantes entre Profesional, Maestría y PrepaTec, así como 730 profesores.

La historia del Tecnológico de Monterrey comenzó el 6 de septiembre de 1943 con 14 profesores de planta y 350 alumnos.

festejo

Etiquetas: