A través de la firma de convenio se explorarán todas las vías de colaboración que se pueden establecer entre esta empresa y nuestra universidad.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 01/08/2018

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

Diseñar soluciones integrales de acuerdo a las necesidades que requiere la sociedad, fue el propósito de la firma de convenio de vinculación entre el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y Tata Consultancy Services, empresa de servicios dedicada a Tecnologías de Información (TI).

Ashul Mehrotra, líder de Recursos Humanos para México por parte de Tata Consultancy Services, compartió una breve reseña de esta empresa que da consultoría y soluciones de negocios, por medio del mantenimiento y soporte a plataformas tecnológicas para grandes empresas.

Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, posee más de 335,000 consultores de TI en 46 países.

“Gracias por la invitación a este hermoso campus, es impresionante… nosotros vemos que la calidad de sus estudiantes es muy buena, definitivamente nos gustaría tener esta relación y pasar a un siguiente nivel con la intención de realizar intercambios entre ambos”.- Ashul Mehrotra.

Firma de convenio Tata y Tec

Modelo de educación flexible

Por su parte Miguel Burgoin Carrera, director de Educación Continua Región Occidente, expresó: “nos sentimos muy orgullosos de recibirlos en el Tecnológico de Monterrey y que uno de nuestros EXATEC, Jaime Ramírez González, nos visite y regrese a casa; es bueno que estemos estrechando lazos con ustedes”.

Además, Burgoin comentó que en el marco de su 75 aniversario, el Tecnológico de Monterrey presenta su nuevo modelo de educación flexible, el cual desarrolla habilidades y capacidades en sus alumnos para ofrecer soluciones a los socios formadores, adaptado a las nuevas tendencias que demandan las empresas. “Para nosotros es muy importante estar cerca de las empresas porque son las que tienen los retos de innovación y este modelo nos permite ir a la par de ustedes”.

Además agregó que “una cuarta parte de nuestros egresados salen emprendiendo antes de graduarse y el 50% a los 10 años de graduados, ya genera sus propias empresas; es decir, egresan con una cultura empresarial y estamos con ese reto de traer más talento”, afirmó Miguel Burgoin.

Firma de convenio Tata y Tec

Se integran a programas académicos

Por otro lado, Jaime Ramírez, líder del programa Interfaz Académica de Tata Consultancy Services en México y EXATEC Ingeniero Mecánico Administrador y Maestría en Administración en Sistemas de Calidad, expresó “estoy muy contento de regresar a mi casa y que sea la continuación de una relación muy estrecha de 2 grandes organizaciones. Estamos firmando un convenio de colaboración para que nuestros asociados puedan acceder a programas académicos del Tec y también explorar todas las vías de colaboración que podamos tener entre la empresa y esta universidad”.

“Esta firma de convenio es muy importante para nosotros, dentro de la estrategia corporativa de la compañía el hecho de trabajar de la mano con las universidades en todos los sentidos en esta vinculación y asociarnos con una universidad, como es el Tecnológico de Monterrey, aunque ya llevamos varios años trabajando juntos, estamos consolidando el convenio de colaboración”, concluyó Jaime Ramírez.

Durante la firma estuvieron presentes directivos de ambas instituciones.