A través del acuerdo buscan desarrollar nuevas oportunidades para el talento de nuestra Comunidad Educativa y aportar ideas a la industria de telecomunicaciones.
Por Dulce López - 17/09/2018

Dulce López | Campus Guadalajara

Invertir en innovación y nuevas tecnologías es el propósito del nuevo convenio entre el Tec de Monterrey y AT&T México, empresa de comunicaciones y telefonía móvil, para desarrollar la construcción de laboratorios de innovación y aportar así a la transformación tecnológica.

Estas tecnologías permitirán a ambas instituciones impulsar las labores en conjunto, aprovechar las nuevas plataformas digitales y tomar decisiones que brinden soluciones a problemáticas específicas para realizar trabajos más eficientes en la industria.

Los profesores y alumnos del campus Guadalajara podrán aprovechar estas nuevas tecnologías en el marco de la metodología del Modelo Educativo TEC21 para desarrollar proyectos y a la vez enriquecer las oportunidades para el talento en nuestro entorno.

Convenio AT&T y Tec de Monterrey

La tecnología y soluciones empresariales expuestas permitirán la transformación de la industria y las organizaciones, así como en el desarrollo académico de las personas para que obtengan los conocimientos y habilidades necesarias para potencializar su desempeño.

Durante la ceremonia, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó: “la forma en que podemos transformar el país es apoyando a los que crean de origen la solución de las cosas”.

Es por eso, afirmó, que con este tipo de acuerdos se busca “que nuestra comunidad genere las soluciones y sean los creadores de proyectos y casos de éxito para no ser dependientes de la tecnología que crean otros”.

Ponencias durante la visita

A lo largo de la visita, representantes de AT&T México impartieron distintas conferencias sobre tópicos de actualidad, tales como:

·        Internet de las Cosas (Iot),

·        Ciberseguridad,

·        Aplicaciones empresariales, y

·        Pro business apps.

Asimismo, durante la jornada se instaló en el campus un domo itinerante que viajará por diversos campus del Tecnológico de Monterrey, para mostrar tecnologías que AT&T pone al servicio.

Convenio AT&T y Tec de Monterrey

Socio estratégico

El Tecnológico de Monterrey, como parte de sus iniciativas incluidas en el Modelo Educativo TEC21, encontró a AT&T México como un socio estratégico en el mundo de las telecomunicaciones, servicios de telefonía móvil, sistemas de información y entretenimiento.

Rossana Estrada, directora de logística empresarial y del Centro de Experiencia Empresarial de AT&T México, aseguró que:

“Es un lujo trabajar con perfiles como ustedes -Tecnológico de Monterrey- porque crean, transforman y aportan.

"Pero principalmente nos ayudan a los que estamos en el campo de innovación; nos dan grandes ideas, que es lo que hoy en día necesitamos”.

Estrada agregó que AT&T México ha sido una empresa preocupada por seguir de la mano con el sector empresarial, al adoptar nuevas tecnologías y al mismo tiempo revolucionar a través de nuevos modelos de comunicación, operación y negocios.

En la actualidad AT&T, cuenta con más de 15 millones de usuarios en México y abarca 5 regiones del país, lo que la convierte en el tercer operador de telefonía móvil en México.