En busca de oportunidades laborales, prácticas profesionales e internships cientos de alumnos asistieron a la feria anual organizada por el Centro de Vida y Carrera.
Por Emanuel Estrada Larios - 11/09/2018

Emanuel Estrada Larios | Campus Guadalajara

Conseguir trabajo no es una tarea fácil. Pero, ¿qué pasaría si hubiese una forma de reunir, en una fecha y lugar específicos, a varias empresas que buscan reclutar a empleados potenciales?

La respuesta la brindó EmpleaTec 2018, una feria de reclutamiento organizada por el Centro de Vida y Carrera del campus Guadalajara, donde cientos de alumnos asistieron para conocer las oportunidades laborales que el mercado actual ofrece.

“A pesar de que yo sí esperaba un evento movido y variado, EmpleaTec fue muchísimo más. Los jóvenes traían una disposición súper padre y venían súper abiertos, mostrando mucho interés en las vacantes y en la parte profesional. La verdad es que en eso superaron mis expectativas”, comentó Paola Vidales, agente de reclutamiento de AstraZeneca.

EmpleaTec 2018

“Algo que nos llamó mucho la atención, fue ver que chicos de primeros semestres –desde tercero y cuarto semestre– mostraron mucho interés en ya comenzar a hacer prácticas profesionales e internships, lo que a nosotros como empresa nos encantó ver, porque se nota que ya vienen muy motivados a trabajar y unirse al ámbito profesional”, agregó Vidales.

Asimismo, Sebastián Álvarez de Hewlett-Packard Enterprise aseguró que -contrario a lo que muchos piensan- la mayoría de las empresas, buscan el talento de estudiantes desde semestres tempranos, ya sea como becarios o “interns”.

“Me gustó mucho el platicar con personas de carreras que no conocíamos o que de principio no imaginábamos cómo podrían encajar dentro de los perfiles que buscamos, pero ya que empezamos a platicar con ellos, ver sus currículums, experiencias, comenzamos a contemplarlos y a encontrar formas en las que podrían contribuir si se unieran a nosotros”, señaló Álvarez.

EmpleaTec 2018

La experiencia para los alumnos también fue gratificante, entre ellos Daniela Gatica, Estefanía Espinosa y Sofía Vázquez, estudiantes de Biotecnología (IBT), quienes aseguraron que la variedad de empresas fue mayor de la que esperaban y que gracias a este tipo de eventos, “uno le va perdiendo el miedo al proceso de buscar un trabajo”.

EmpleaTec es la feria de reclutamiento anual organizada por el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional y ofrece a la comunidad de alumnos y egresados una oportunidad única de conocer a diversas empresas que lideran varios mercados a nivel nacional. El próximo evento se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en campus Monterrey, con el cual culmina el ciclo de eventos este año.