play_circle_outline

Ellas son las ganadoras del Premio “Mujer Tec” Guadalajara (videonota)

Conoce las 4 ganadoras del campus Guadalajara que recibieron esta distinción del Tec de Monterrey como reconocimiento a su aportación a la sociedad.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 19/03/2020

Videonota | Verónica Balderas

 

El Premio “Mujer Tec” anualmente distingue el liderazgo, innovación y emprendimiento de las mujeres pertenecientes a la comunidad Tec que aportan a la sociedad.

En la edición 2020, 4 de las 22 ganadoras de este reconocimiento fueron seleccionadas del Tec Guadalajara: Zuria Romero, Sofía Pérez, Paola Morán y Marisa Lazo.

 

ZURIA ROMERO

Esta alumna de Derecho fue galardonada en la categoría “Ciudadanía” por se promotora de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.

“Me inspiran los principios de justicia e igualdad. Considero que es un reto, pero a la vez también es una cuestión de unión…

Espero ser un ejemplo para que vean que sí se puede, que podemos utilizar todas nuestras capacidades y herramientas”, compartió Zuria.

 

Ceremonia Premio Mujer Tec 2020 Zuria

 

SOFÍA PÉREZ

Sofía fue reconocida en la categoría “Poder Transformador” por ser creadora del Consejo Coordinador de las Mujeres Empresarias Jalisco.

Sofía Pérez, “me ayudaron las mujeres a generar más independencia económica. Para mí ser mujer es ser alguien que lucha, ser alguien que cumple sus sueños…

Porque hacernos visibles nosotras, también permite que las demás mujeres piensen que pueden ser visibles, que lo crean y lo logren”.

 

Ceremonia Premio Mujer Tec 2020 Sofía Pérez

 

PAOLA MORÁN

En la categoría “Salud y Deporte” fue galardonada Paola Morán, alumna de Nutrición y Bienestar Integral (LNB) y Medallista Olímpica, quien compartió:

“Siento que todas las mujeres tenemos ese poder transformador. Me gustaría inspirar a otras mujeres, que me vean y sean capaces de soñar en grande…

Lo hago para mostrar que la mujer mexicana puede sobresalir no sólo en el ámbito deportivo, sino en cualquier ambiente que la mujer se lo proponga”.

Cabe señalar que Paola es velocista clasificada a los Juegos Olímpicos 2020, donde representará a México.

 

Ceremonia Premi Mujer Tec 2020 Paola Morán

 

MARISA LAZO

Esta empresaria y consejera del Tec fue reconocida con la categoría “Trayectoria” debido a sus aportaciones en la propia comunidad universitaria.

“El 80% de mis colaboradores son mujeres y el 85% de los líderes, son mujeres. Ya nada es impensable para nosotros, eso me llena de emoción y de esperanza…

Me gusta mucho demostrar socialmente que las mujeres podemos luchar por nuestro proyecto de vida, indicó Marisa.

 

Ceremonia Premio Mujer Tec 2020 Marisa Lazo

 

El lema de esta distinción fue Voz que brilla, se esparce y transforma” en el que fueron postuladas 244 mujeres entre alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras y directivas.

Provenientes de las 4 instituciones del Tecnológico de Monterrey:

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

TE INTERESARÁ LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: