Escucharon las propuestas políticas de los aspirantes a gobernar los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara.
Por Tansania León | Campus Guadalajara - 14/05/2021 Fotos Capturas: Carlos González

Como parte de la Semana Política organizada totalmente por estudiantes del Tec Guadalajara se realizó el Conversatorio con candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan.

La organización fue a través de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC), con el liderazgo de Ana Karen Cruz Rodríguez, presidenta de la FETEC.

Los aspirantes a un puesto de elección popular presentaron sus ideas y propuestas con miras a los comicios que se realizará el próximo 6 de junio de 2021.

Candidatos a la alcaldía de Guadalajara.
Elecciones 2021: Alumnos del Tec GDL charlan con candidatos municipales

“Queremos que los representantes de nuestro país trabajen en pro de los intereses y preocupaciones que aquejan a nuestra sociedad”.

Los universitarios organizadores expresaron que la realización del foro se debe al interés de los estudiantes por conocer de cerca a los postulantes.

Al respecto, Ana Karen comentó: “Decidimos organizar este evento para fungir como canal de comunicación directo entre estudiantes y candidatos.

“A fin de que conozcan sus propuestas y planes que acompañan su agenda política para resolver las inquietudes y realizar un voto informado”.

Candidatos a la alcaldía de Guadalajara.
Elecciones 2021: Alumnos del Tec GDL charlan con candidatos municipales

Diana Olaya, presidenta del Comité de Participación Estudiantil, dijo: “buscamos crear un espacio para conocer mejor las propuestas de los candidatos, especialmente en temas que nos interesan”.

Desarrollado en formato panel y a través de plataformas virtuales, los aspirantes respondieron a las preguntas que los estudiantes realizaron previamente.

Algunos de los temas recurrentes en el conversatorio fueron:

• Seguridad y desaparición de personas,
  • Apoyo a los emprendedores,
  • Reactivación económica,
  • Incentivos al empleo,
  • Crisis climática y abasto de agua,
  • Erradicación de tráfico de animales y
  • Prevención en salud ante la pandemia, entre otros.

Candidatos a la alcaldía de Zapopan.
Elecciones 2021: Alumnos del Tec GDL charlan con candidatos municipales

La presidenta de FETEC recordó que para muchos de sus compañeros es la primera vez que ejercerán el voto y este foro es para que tengan más información y ejerzan con responsabilidad su participación.

“Es de suma importancia que los jóvenes estemos más alertas y mostremos mayor interés en lo que sucede a nuestro alrededor.

“Queremos que los representantes de nuestro país trabajen en pro de los intereses y preocupaciones que aquejan a nuestra sociedad”, comentó.

Candidatos a la alcaldía de Zapopan.
Elecciones 2021: Alumnos del Tec GDL charlan con candidatos municipales

El Tec es una institución apartidista que respalda este tipo de iniciativas estudiantiles para impulsar la participación informada de los jóvenes en el país.

Los invitados siempre expresan sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que la Institución simpatice con ellas o respalden sus posiciones.

Para ver grabación del evento visita: live.tec.mx

LEE TAMBIÉN: