Periodistas y expertos compartieron su experiencia en el análisis político-electoral, la diversidad de los medios y el impacto y penetración que tienen personalidades como ellos.
Por Mariano Rojas Orozco - 15/11/2017

Bajo el objetivo de buscar la reflexión desde un área del conocimiento con respecto al proceso electoral a través del diálogo y un debate moderado, se llevó a cabo el Panel Prensa y Elecciones 2018”, bajo la dirección de Eduardo González, catedrático del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el cual tuvo como sede el Exconvento del Carmen.

 

“El evento nació fundamentalmente para acercarle a la sociedad elementos de información y de análisis para tener un mejor contexto a las elecciones próximas”, mencionó el catedrático, quien agregó que el encuentro fue sustancioso debido a que hubo “puntos encontrados, diálogo y una intensa participación de la sociedad, por medio de preguntas para aclarar las dudas”, lo que permitió que se pudieran ver diferentes tonalidades del proceso electoral.

 

El panel tuvo como objetivo brindar a la sociedad elementos de información y análisis a considerar previo a las elecciones del 2018.
El panel tuvo como objetivo brindar a la sociedad elementos de información y análisis a considerar previo a las elecciones del 2018.

 

El panel estuvo compuesto por:

Gloria Reza de la revista “Proceso”,

Enrique Toussaint de “Zona 3” del 91.5 de frecuencia modulada (FM),

Ricardo Salazar de Radio UDG,

Jorge Rocha académico del ITESO, y

Eduardo González, académico del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

 

Quienes fueron invitados tras su experiencia en el análisis político electoral, la diversidad de los medios y el impacto y penetración que tienen sus comentarios.

 

Eduardo González compartió que “este tipo de eventos fortalece la formación académica que se tiene en el Tec”, aclaró que el evento fue diseñado tanto para los alumnos de nuestra institución como para el público interesado. “El poder generar inercias para que los profesores del campus no sólo den su conocimiento dentro de las aulas, sino también en espacios públicos a una parte de nuestra comunidad”, concluyó.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: