A lo largo de sus estudios en el Tec, campus Guadalajara, Braulio Fausto desarrolló diversas herramientas como internacionalista, que aplica día con día para hacer de México un mejor país.
Por Driveth Razo | Campus Guadalajara - 14/06/2019

Participar en la comisión internacional ante las Naciones Unidas (ONU) y cumplir su sueño de aportar a su país comenzó para Braulio Fausto al involucrarse en actividades co-curriculares y de Programas Internacionales que le ofreció el Tec.

Desde un intercambio a Polonia, cursar una concentración en Cooperación Internacional para el Desarrollo y participar en la 72° Asamblea General de la ONU, en Nueva York, fueron los principios de su trayectoria.

Recién graduado de LRI, del Tec, campus Guadalajara, Braulio realizó una estancia profesional en la Misión permanente de México ante las agencias de la ONU con sede en Roma.  

La Misión representa los intereses de México ante 4 organismos:

·         UNFAO: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,

·         PMA: Programa Mundial de Alimentos,

·         FIDA: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, y

·         UNIDROIT: que es una organización intergubernamental independiente que estudia las necesidades del Derecho Privado, particularmente el comercial.

A mí me tocó ser parte del equipo de la Misión encargado de los temas de la UNFAO, puntualizó. Para llegar a ello, en su camino como estudiante fue activo con diversos Grupos Estudiantiles . Ahora, se perfila para ser un agente de cambio.

“Me motiva saber que una persona puede cambiar el mundo y me motiva saber que estoy consciente de que yo puedo ser esa persona”, afirmó Fausto.

Durante sus estudios participó en la Federación de Estudiantes, el Grupo de Debate y apoyó en diversos Congresos, con lo que se ganó el sobrenombre del “Príncipe de Ameca”.

Además, su esfuerzo lo llevó a ser ganador de 2 Talleres Verticales y posteriormente fue nombrado Líder de Generación.

Braulio Fausto

Sin embargo, el currículum de Fausto resalta aún más en sus participaciones internacionales. Su primera experiencia de esta índole fue al realizar un intercambio a Polonia.

Realizó la concentración en Cooperación Internacional para el Desarrollo con la que fue a practicar a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Al regresar, aplicó a la Convocatoria de Delegados Juveniles, dónde fue seleccionado y representó a México en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Ahí estuve laborando en la cuarta comisión, la Comisión Política Especial y de Descolonización, donde conocí al cuerpo diplomático que nos representan y me di cuenta de la eminencia que son”, resaltó.

Braulio Fausto durante la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Braulio Fausto

Gracias a esta experiencia, estuvo presente en el encuentro Jóvenes por el Desarrollo Sostenible Diálogo México - Noruega.

Braulio expresó sentirse orgulloso de ser EXATEC: el Tec te enseña a creer en ti y te da las herramientas para que tus sueños y tus metas las puedas cumplir. Aprendí que si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.

Y agregó, “a mi yo del pasado le diría que no se preocupe tanto por lo que la gente pueda o no pueda pensar de él, que se dedique a hacer lo que le gusta, que sepa que no hay sueños pequeños y que todo se puede alcanzar”. 

Braulio Fausto

Su mayor inspiración es México: “ver que las personas que conozco le echan todos los kilos a lo que hacen, sin importar situación económica o gobierno en turno, siempre tienen la esperanza de ser mejor y contribuir a un país mejor”.

Por tal motivo mantiene sus acciones encaminadas a lograr su propósito y ser un agente de cambio para su país, todo desde su trinchera como internacionalista.

“En un futuro me imagino a México como un país de oportunidades, sin desigualdad social, con un alto nivel de calidad de vida donde las personas se sientan felices y orgullosas, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: