A través de una inmersión cultural los alumnos de Korea University participaron este año en el programa de Español intensivo del Tec campus Guadalajara.
Por Samuel Sandoval - 12/02/2019

Samuel Sandoval | Campus Guadalajara

35 estudiantes provenientes de Korea University fueron recibidos por segundo año consecutivo en el Tec campus Guadalajara para un curso intensivo de español de 4 semanas.

Según Alaín Aguilar, coordinador de alumnos extranjeros del Tec campus Guadalajara, este intercambio forma parte de un curso avanzado que inició para ellos en diciembre en Corea del Sur.

Consiste en clases de gramática, composición y sobre todo conversación en español, aderezado con cultura y visitas dentro de la ciudad o la región. Los estudiantes toman también sesiones de cocina mexicana y bailes latinos.

La experiencia internacional no se queda ahí: los surcoreanos experimentan también vivir con familias mexicanas, lo que amplía exponencialmente su panorama sobre las costumbres y tradiciones del país.

Un aspecto que les causa asombro, dijeron, son las instalaciones del campus. “Me gusta mucho el Tec porque el campus es muy grande y bonito”, compartió SooAh Jang, una de las estudiantes visitantes.

Sang-Ho Ryu o Esteban, nombre ‘occidental’ que adoptó, dice que le gusta su vida en México y en el Tec, ya que le permite tener tiempo para hacer ejercicio o simplemente charlar con sus amigos.

Korea University

Internacionalización

Korea University forma parte de las universidades SKY (Seoul National, Korea y Yonsei), las 3 más prestigiosas de Corea, además de ser una de las mejores rankeadas a nivel mundial en la Clasificación QS.

Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales del Tec, campus Guadalajara, comentó que esta universidad asiática visitó las instalaciones de este campus por primera vez en 2018 con un grupo de 15 personas y les gustó.

Por eso, dijo, aumentaron su delegación a 35 alumnos en 2019. “Dentro de la internacionalización del Tec de Monterrey es muy importante tener contacto con los diferentes actores y la Universidad de Corea es uno de ellos”, agregó Servín.

Visitas como esta, concluyó el académico, son evidencia del ambiente multicultural que se vive en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Korea University