El programa de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral de la Región Occidente del Tec de Monterrey, recibió por primera vez la acreditación por parte de CONCAPREN por un periodo de 5 años.
Por Evelyn Zamora Lara - 04/09/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El día de ayer, el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C. (CONCAPREN) otorgó el reconocimiento que acredita por primera vez al Programa de la Carrera Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) Región Occidente de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud por un periodo de 5 años. 


Actualmente el programa es muy joven, ya que nació hace menos de 10 años, sin embargo ya cuenta con 84 alumnos, 12 graduados y 6 alumnos candidatos a graduarse.


Durante la ceremonia realizada en el Auditorio de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Región Occidente-, el Dr. Mario Adrián Flores Castro -Vicepresidente de Región Occidente del Tecnológico de Monterrey- mencionó estar agradecido por la certificación ya que considera importante para la Institución y mencionó seguir manteniendo el status de la institución. 

“Definitivamente este tipo de acreditación nos ayuda mucho a mantener ese estándar alto de calidad académico y sobretodo que alguien ajeno a la institución venga a evaluar lo que hacemos, siempre es bienvenido porque esto nos obliga a estar en un proceso de mejora continua”, indicó el Dr. Flores Castro.

 

Distintivo de calidad


Por su parte el Dr. Manuel López Cabanilla Lomelí -Representante Del Consejo Nacional Para La Calidad De Programas Educativos En Nutriología, A.C. (CONCAPREN)- fue el encargado de entregar el reconocimiento de acreditación al programa de LNB, asimismo mencionó que en el país existen 400 programas educativos que están formando nutriólogos y solo 45 programas están acreditados, incluyendo el de la EMCS. 


“Es un día muy importante ya que un programa joven ha conseguido ser reconocido por su calidad” indicó López.


Finalmente, el Dr. Arturo Santos García –Decano Región Occidente de la EMCS-, agradeció y felicitó a todos los integrantes de la Institución que participaron e hicieron posible la acreditación.


“Somos conscientes que la calidad no es un fin sino un proceso; el recibir este reconocimiento sí nos satisface en el sentido de que podemos identificar que vamos por el buen camino” finalizó  el Dr. Santos.


La ceremonia fue encabezada por el Dr. Mario Adrián Flores Castro –Vicepresidente De Región Occidente del Tecnológico de Monterrey-, el Dr. Manuel López Cabanilla
-Representante del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C.-, el Dr. Arturo Santos García -Decano Región Occidente de la EMCS-, la Dra. María De Los Angeles Domínguez Cuenca -Decano Asociado de Desarrollo de la Facultad-, el Lic. Gerardo Isaac Campos -Director de Efectividad Institucional Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa-, la Mtra. Brenda Ceballos Gzz Directora del Programa de Nutrición y Bienestar Integral y la Dra. Daniela Gordillo Bastidas Directora del Departamento. 


Prestigio y orgullo es lo que representa para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud la acreditación por CONCAPREN, la cual beneficia a la sociedad, permite el fortalecimiento del sector salud y trasciende participando en la mejora de la población.


Acerca de CONCAPREN
Garantiza la calidad y otorga reconocimiento público a los programas educativos en nutriología de las instituciones de educación superior pública y privada.
 

Campus:
Categoría: