597 nuevos grados académicos se entregaron durante la ceremonia virtual de graduación Diciembre 2020 del Tec, campus Guadalajara.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 14/12/2020

En el Tec los profesores, así como su comunidad y padres de familia, creen en nosotros y en nuestros sueños”, dijo Emanuel Estrada, ahora egresado, durante la Ceremonia de Graduación del Tec Guadalajara.

"Con esfuerzo y trabajo en comunidad los cambios son posibles”, agregó el hoy Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) y quien fue quien habló a nombre de su generación.

En un evento virtual especial, la comunidad Tec reconoció a una nueva generación de 485 nuevos profesionistas y 112 de posgrado del Tec, campus Guadalajara.

Con esta nueva Generación Diciembre 2020 asciende a 16,247 títulos profesionales y 4,687 de posgrado entregados en dicho campus.

Durante la ceremonia Emanuel Estrada, candidato al alumno integral, dirigió unas palabras hacia sus compañeros de generación.

Durante esta ceremonia en línea, Emanuel Estrada, también seleccionado como alumno integral, dirigió un mensaje en representación de los graduados:

“Desde que llegué al Tec supe que estaba en el lugar indicado; donde las ideas se vuelven proyectos, las pláticas negociaciones, los sueños planes y los compañeros familia.

“Lo que distingue la vivencia del Tec es, además de la excelencia académica, que nos forma como personas íntegras, con liderazgo y desarrolla nuestro potencial en todos los sentidos”, agregó.

Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos que forman parte de esta generación.

Mencionó que éste es sólo el principio de una vida llena de éxitos, al ser egresados del Tec, cuentan con las bases para enfrentar los retos que vivirán en su vida profesional.

“Por 4 años y medio desarrollaron habilidades que les permitirán avanzar en el próximo desafío al que se enfrentarán; algún emprendimiento o el mundo laboral.

“Ustedes son el orgullo de nuestra institución, pues gracias a su compromiso hoy se convierten en los líderes que requiere nuestro país”, indicó.

Les pidió nunca olvidar los valores que les inculcaron en su trayectoria por el Tec, afirmó Félix Sandoval.

Claudia Félix, vicepresidente de la Región Occidente del Tec, reconoció las capacidades de los egresados para enfrentar los diversos retos a los que se enfrentaron.

Finalizó su mensaje al enumerar las 5 C´s, competencias fundamentales para cultivar una mejor humanidad:

1. Conciencia de ti mismo,
  2. Pensamiento para la complejidad o pensamiento crítico,
  3. Creatividad, innovación y emprendimiento,
  4. Colaboración y comunicación, y
  5. Ciudadanía y compromiso ético.

“Confiamos en que ustedes serán esos agentes de cambio que sabrán hacer frente a los grandes desafíos éticos logrando verdades transformaciones sociales”, concluyó.

La ceremonia contó con la presencia de Marisa Lazo, reconocida empresaria jalisciense y presidenta del Consejo de Campus Guadalajara.

“Confiamos en que ustedes serán esos agentes de cambio que sabrán hacer frente a los grandes desafíos éticos logrando verdades transformaciones sociales”.

Generación especial

David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, les tomó protesta a los graduados y compartió algunas reflexiones.

“Ustedes son una generación muy especial, por la situación que les ha tocado vivir estos últimos 2 semestres de sus carreras y posgrados”.

Resaltó que se trata de una generación de demostró resiliencia, tenacidad y gran capacidad de adaptación. Y continuó:

Estoy seguro de que para ustedes no habrá retos imposibles… Deben aspirar siempre a metas altas.

“No se den por vencidos, los obstáculos están allí para identificar qué tan decididos y convencidos están de lo que quieren”.

Alumnos de la Generación Diciembre 2020 durante la toma de protesta que se llevó a cabo de manera virtual.

Los ahora egresados recibieron su constancia de estudios en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional.

El Tec de Monterrey es la primera institución educativa a nivel nacional en ofrecer este certificado inteligente.

Es importante mencionar que la ceremonia no sustituye la graduación presencial, pues ésta se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

LEE TAMBIÉN: