Con la finalidad de que vivan una experiencia internacional, 25 jóvenes becados por la Universidad de Fudán, también recibieron apoyo para estudiar español y conocer nuestro país durante el verano.
Por Karla Pérez - 12/07/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Estudiar “Español básico” y “Cultura e historia mexicana” es la finalidad del grupo conformado por 25 alumnos y 2 profesores provenientes de la Universidad de Fudán, en Shanghái, quienes cursarán dichas materias durante el verano 2018, del 5 al 24 de julio.

Los jóvenes se encuentran entre 20 y 22 años, y para muchos de ellos se trata de la primera vez que salen de China. Lo anterior gracias a un apoyo que les brinda directamente su universidad, tanto para sus estudios como para vivir una experiencia internacional y ampliar su panorama mundial.

Para aprovechar al máximo su estadía, además de llevar los cursos de manera intensiva, la oficina de Programas Internacionales preparó para ellos viajes especiales los fines de semana donde pueden ampliar su panorama de lo que en realidad es México y tener contacto con elementos icónicos de nuestra cultura.

Visita de la Universidad de Fudán

Dentro de su itinerario, cada uno de los fines de semana que permanecieron en nuestro país, tendrán la oportunidad de conocer:

·         El pueblo de Tequila;

·         La Ciudad de México, con visitas a Xochimilco, Chapultepec, Centro histórico y más; y

·         El lago de Chapala.

La Universidad de Fudán se encuentra estrechamente vinculada al Tecnológico de Monterrey, en particular con el campus Guadalajara, ya que muchos de nuestros alumnos aprovechan el convenio que se tiene para viajar y certificarse en Negocios, o realizar prácticas en ProMéxico o instituciones de esta índole que se encuentran vinculadas en Shangái.

Libertad Bernal Rivera, coordinadora de cooperación internacional, comentó que es muy impactante ver cómo estos jóvenes llegaron a nuestro país sin tener en mente ni siquiera algún estereotipo de lo que es México “y en muy poquito tiempo obtienen una visión muy amplia del país”.

La impresión que se llevan de nuestra Nación, la ciudad y la vida dentro del campus Guadalajara, se transforma totalmente en el corto tiempo que dura su estadía.