Destacan los diseños de 3 alumnas del campus Guadalajara, en la convocatoria realizada por la empresa dedicada a los muebles de oficina para intervenir su logotipo
Por Karla Pérez - 20/08/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Tres alumnas de campus Guadalajara de la carrera de Diseño obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, del concurso que lanzó Versa para intervenir su logotipo.

Alessia Nasta, Daniela García y Perla Velázquez fueron premiadas por la empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles de oficina y mobiliario educativo.

Las jóvenes destacaron entre casi 60 proyectos inscritos por alumnos de la UVM, ITESO, UTEG y la Escuela de Artes Plásticas, entre otras casas de estudio.

La convocatoria buscaba intervenir artísticamente su logotipo –que es una roseta- que lograra expresar en un mejor sentido los cambios que ha tenido la empresa a sus 12 años de existencia y su expansión a niveles internacionales.

Luis Macías, director de la carrera de LDI, al conocer el potencial que mantienen varias de los alumnos fue quien las motivó para inscribirse y hacer una propuesta para esta compañía.

Alessia Nasta, alumna de séptimo semestre de LDI y ganadora del primer lugar de la convocatoria realizada por la empresa Versa.
Concurso Versa

“Yo me basé en el concepto de la empresa, qué es lo que ellos han estado haciendo y qué es lo que quieren construir como empresa.

"Eran 4 etapas a las que yo me quise enfocar e hice el desarrollo en 4 niveles: cómo nacieron, cómo crecieron, cómo se desarrollaron –en 12 años ha pasado al plano nacional e internacional- y cómo se han ido transformando”, comentó Alessia Nasta, ganadora del primer lugar.

El diseño que propuso Daniela García obtuvo el segundo lugar al romper los paradigmas.

“Sabía que para llamar la atención tenía que hacer algo muy diferente, así que yo pensé hacer algo interactivo e hice un juego con la roseta: un laberinto –ideado por los cubículos que ellos crean-  con 4 jugadores con los nombres de los dueños de la empresa que lo hacía más personal”, dijo.

Pese al tiempo con el que se abrió esta convocatoria, las diseñadoras decidieron participar en el reto con menos de 2 semanas para la entrega, que consistía en una ficha técnica y una entrega física del logotipo rediseñado que partía de una base de aglomerado que la propia empresa proporcionaba.

Daniela García, estudia el tercer semestre de LDI y perfiló con el segundo lugar de este concurso.
Concurso Versa

"Es muy notorio saber que los 3 primeros lugares salieron de aquí. Tenemos mucho apoyo en el Tec, los maestros te pueden ayudar si tienes alguna duda y te impulsan mucho a hacer este tipo de proyectos… y realmente aquí tienes todo para hacerlo, tienes laboratorios de todo tipo”, expresó Daniela.

Al obtener el primer lugar, Alessia convivió con diversos directivos de Versa.

Les gustó de nosotros la forma de expresarnos en nuestro trabajo, como la presentación de nuestras fichas técnicas, no todos la llevaba. A nosotros nuestros profesores siempre nos piden explicar bien el concepto, como vender la historia que te llevó al diseño”.

Cabe señalar que este proyecto animó a la ganadora del primer lugar para tomar la decisión de participar por segunda ocasión en un Semestre i de su carrera, donde contará con Versa como socio-formador y espera dar soluciones creativas a los nuevos retos que ahora plantea la compañía.