40 años celebró el Tec de Monterrey de presencia en Colima y de formar o egresar de sus aulas líderes comprometidos con la sociedad.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 09/09/2020

Ante una emotiva celebración en línea, el Tec de Monterrey festejó su 40 aniversario de transformar e impulsar la educación con liderazgo, innovación y emprendimiento en Colima y en la región.

Este 7 de septiembre tanto directivos, profesores, colaboradores, alumnos, egresados, empresarios y padres de familia festejaron las 4 décadas de presencia del Tec, en Colima.

Son 40 años de formar y egresar de sus aulas a líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Este sueño inició en 1980 por un grupo de empresarios con una misma visión: impartir educación de calidad y ofrecer formación integral para transformar vidas en Colima y en México.

Esto, para impulsar de manera tangible el desarrollo integral del estado de Colima y en México.

Respaldados por un capacitado equipo de directivos y cuerpo docente, iniciaron hace 4 décadas su labor educativa en las instalaciones del Tec en Colima.

FORMACIÓN DE ALTO NIVEL

Emilio Brun Solórzano, presidente del Consejo del Tec, en Colima, expresó que “han transcurrido ya 40 años desde que se convirtió el sueño de los fundadores de Educación Superior de Colima A.C.”.

Encabezados por Guillermo Brun Ramos, quienes los invitaron al Tec de Monterrey hacerse cargo de la formación académica de alto nivel en la ciudad de Colima, precisó Emilio Brun.

Agregó que "el impacto del Tec en Colima ha sido muy fuerte en el estado y sur de Jalisco; se han graduado 1319 alumnos de PrepaTec, 178 alumnos de carrera y 243 alumnos de maestrías".

Adicionalmente mencionó Emilio Brun, que se ha generado una sana competencia por subir el nivel académico entre instituciones educativas públicas y privadas.

“Agradezco a los diferentes directores, maestros y colaboradores que han participado a lo largo de estos 40 años en la formación de alumnos”, puntualizó Emilio Brun.

4 décadas de transformar vidas el Tec de Monterrey en Colima

"El impacto del Tec en Colima ha sido muy fuerte en el estado y sur de Jalisco; se han graduado 1319 alumnos de PrepaTec, 178 alumnos de carrera y 243 alumnos de maestrías".

TRANSFORMACIÓN DE VIDAS

Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de PrepaTec y desarrollo regional, expresó “les envío una calurosa felicitación y les deseo que cumplamos muchos años más en Colima”.

Por su parte, Bárbara Méndez Araiza, directora de PrepaTec Colima, compartió “querido Tec de Monterrey muchas felicidades por esos 40 años de presencia en la ciudad de Colima”.

“Estamos muy emocionados de ser parte de una transformación personal y de una transformación de nuestra cultura en la ciudad de Colima”, precisó Bárbara Méndez.

EXPANSIÓN DE LA EDUCACIÓN

Bajo el respaldo del modelo educativo del Tec de Monterrey. que se fundó en 1943, fue que se realizó la expansión a esta entidad.

Fidel Aguilar, estuvo al frente de esta iniciativa a la cual se sumaron destacados empresarios como Guillermo Brun Ramos, Mario de la Madrid, Víctor Moreno, Carlos Malcher, Julio Mendoza y Juan José Velasco.

4 décadas de transformar vidas el Tec de Monterrey en Colima

Inició sus actividades con 130 alumnos en PrepaTec y después continuaron con la apertura de carreras profesionales.

Primero con la Licenciatura en Administración tronco común de Contadores y Economistas y posteriormente se incluyó el tronco común de Ingenieros Industriales.

Ana Cristina González de la Mora, presidenta de grupo Carneros y embajadora de PrepaTec Colima, compartió “son 4 décadas de aprendizaje, de crecimiento, de esfuerzo continuo y pasión por enseñar”.

Hoy en día esta institución ha generado un gran impacto en todos los estudiantes y colaboradores que recorrieron este camino transformando vidas, y entre ellas está la mía”.

A lo largo de 40 años directivos, profesores, colaboradores, alumnos y egresados han construido a un legado que fortalece su compromiso en la construcción de una mejor sociedad.

4 décadas de transformar vidas el Tec de Monterrey en Colima

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN:

Escuelas: