Planear, distribuir las compras y buscar ofertas son algunos de los consejos que pueden realmente ayudarnos a tener una mejor economía personal.
Por José Mariano Rojas Orozco - 24/08/2018

José Mariano Rojas Orozco | Campus Guadalajara

La profesora de Contabilidad y Finanzas, Adriana Ramírez del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, brindó sus mejores consejos para tener una buena planeación del presupuesto establecido y de esta forma saber en qué se está gastando de más, en que se está ahorrando, cómo poder invertir y no vivir endeudado.

1. Tener programadas las alertas del banco: hoy en día la practicidad de activar las notificaciones a cualquier dispositivo electrónico ahorra mucho tiempo en tener que consultar movimientos y checar saldos.  Por lo que se recomienda que pagues con tarjeta para estar recibiendo alertas y de esta forma se sepa cada compra de cualquier monto.

2. Realizar las compras a lo largo del año: buscar ofertas permite tener un control y un ahorro en el bolsillo, ir haciendo compras durante el año te permite adquirir cosas más accesibles y tener un control del dinero.

3. Programa el pago automático de tus cuentas: si se programa el pago automático tanto de servicios son pagos que al final del día se tienen que realizar y realizarlos de esta forma es posible ahorra pequeños montos como la comisión y el transporte.

4. Cupones y descuentos: es realmente útil el buscar cupones o descuentos ya que estos pueden facilitar las compras inteligentes; es decir, una compra que pueda ser más económica. Para valorar los cupones es importante saber si en realidad se requiere o no, si se puede medir las finanzas personales, uno mismo será más organizado en relación con sus ingresos.

Siguiendo estos tips será más fácil realizar una planeación y saber cómo distribuir de forma consiente y responsable nuestro presupuesto.

Campus:
Categoría: