El experto del Tec en diseñar planes para la vida profesional, Marco Del Ángel, comparte consejos para encontrar empleo sin que afecte la actual crisis sanitaria.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 15/06/2020

Encontrar un empleo es un reto, si además es el primero de tu vida profesional y estás en medio de una pandemia, ¿será posible lograrlo?

Marco Del Ángel, líder de Vida y Carrera del Tec Región Occidente, compartió aspectos específicos que ayudan a lograrlo con los nuevos formatos de reclutamiento.

Lo primero a considerar es que los procesos de atracción de talento se basan en elementos como revisión de currículum vitae, entrevistas y assessments para conversar.

 

"La obtención de un empleo va más allá de llenar una vacante o tener un salario, es encontrar ese ‘match’ ideal".


Después lo importante es transmitir nuestras ideas y las herramientas de interacción a distancia requieren de una estrategia de comunicación clara.

Para lograrlo, Del Ángel recomienda los siguientes 4 tips:

1.       Piensa en las características y el objetivo de tu mensaje.- ¿Qué elementos debo asegurarme decir para cubrir toda mi idea? Puedes anotarlo en forma de lista.

2.      Práctica tu mensaje.- Haz un borrador y revisa si son visibles y claros los objetivos de tu mensaje. Léelo e identifica si incluyes todos tus objetivos.

3.      Cuida el entorno.- Sobre todo en video conferencias o llamadas regulares, cuida el sonido e imagen exterior.

4.      Piensa en la persona que te va a escuchar.- Quien te lee o escucha necesita conocer parte de tu contexto para clarificar el mensaje. ¡Es muy humano ser diferentes!
 

Realizarán primera Feria Virtual del Empleo en Tec Guadalajara


Durante la entrevista considera siempre que la comunicación es un proceso de 2 vías, pregunta si tu mensaje fue claro y si no, indaga en qué parte tienen duda.

“La buena actitud también se refleja en esforzarte por comunicarte mejor con los demás”, resaltó el experto en Vida y Carrera.

Para Del Ángel se debe tener en mente que “la obtención de un empleo va más allá de llenar una vacante o tener un salario, es encontrar ese ‘match’ ideal.

"La organización requiere un talento que persiga una visión que coincida y la persona encontrar un espacio que le permita realizarse profesionalmente”.
 

Realizarán primera Feria Virtual del Empleo en Tec Guadalajara


FERIA VIRTUAL: EJEMPLO DE RECLUTAMIENTO

En apoyo a la comunidad Tec graduada recientemente y afectada por la pandemia, el Centro de Vida y Carrera organizará una Feria Virtual de Reclutamiento. 

Es uno de los ejemplos del modo en que se puede gestionar la búsqueda de empleo durante la contingencia por el Covid-19.

Y este ejemplo engloba acciones que se pueden efectuar tanto a empleadores como a recién egresados o profesionales en búsqueda de empleo.

Dicha Feria Virtual de Reclutamiento es organizada por el Tec de Monterrey en las principales ciudades del país.

Para egresados del Tec de Monterrey, campus Guadalajara de las generaciones Diciembre 2019 y Junio 2020, las fechas serán los próximos 17, 18 y 19 de junio.

En esta feria del empleo virtual se contará con la participación de empresas como:

  • Grupo Pisa          
  • Cloe             
  • HPE              
  • Heineken   
  • Grupo Modelo
  • Ban Bajío
  • Eli Lily
  • CEMEX
  • P&G     
  • Grupo Coppel

Aunado a esta estrategia, el Centro de Vida y Carrera del Tec Guadalajara ofrece diversos talleres en línea para desarrollar y mejorar el mensaje profesional.
 

Realizarán primera Feria Virtual del Empleo en Tec Guadalajara

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: