Ganadores de Talent Land, festival jalisciense de innovación, comparten su experiencia con estudiantes de PrepaTec Guadalajara para quitar paradigmas y conocer más sobre el reto de emprender.
Por Masato Sandoval | Campus Guadalajara - 10/02/2021

“La idea de las charlas 'Emprendedores sin etiqueta' es que los jóvenes a corta edad vivan el mundo del emprendimiento”, señaló Ana Karina Amador, coordinadora de Liderazgo Emprendedor de PrepaTec Guadalajara.

Añadió que al tener de cerca estas vivencias “se dan cuenta que pueden lograr lo que se propongan y eso hace la diferencia para que visualicen su plan de vida y carrera”.

Fue así como más de 400 alumnos de quinto semestre del bachillerato experimentaron “Emprendedores sin etiqueta”, un ciclo de charlas virtuales impartidas por ganadores de Talent Land 2018

Esto, con la colaboración de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco y con el fin de impulsar el emprendimiento y la formación en negocios desde etapas tempranas.

Goretti Oronia y Alejandro Ochoa, fundadores de LifeChain Startup y ganadores del Hackathon de Talent Land 2018 compartieron su experiencia en el mundo del emprendimiento.

 

PrepaTec Guadalajara impulsa el emprendimiento desde el bachillerato.

 

Además, el EXATEC Pablo Robles, CEO de Ixhua y participante de SharkTank México y Marisa Espinoza, coordinadora de Innovación Social y Sectorial de Jalisco, impartieron una conferencia.

Los ponentes dieron a conocer su historia y experiencia en el mundo del emprendimiento, así como las claves de su éxito.

“A través de estos ejemplos, ellos pueden percibir los casos de éxitos para que se abran a las posibilidades de hacer negocio y emprender”, comentó Amador.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar 10 pases a Talent Land 2021, uno de los eventos internacionales más relevantes del emprendimiento y educación con sede en Jalisco.

 

“A través de estos ejemplos, ellos pueden percibir los casos de éxitos para que se abran a las posibilidades de hacer negocio y emprender”


Emprendimiento 1.0, desde la preparatoria

Por otra parte, los alumnos de primer semestre de PrepaTec asistieron a diferentes pláticas para conocer las funciones de las asociaciones civiles como introducción al servicio social. 

“Responsabilidad social: una historia que contar” fue la conferencia impartida por Flor Aguilar, miembro de Axios – misión mujer

La asociación promueve los valores de manera gratuita a niños y jóvenes a través de la educación con el propósito de prevenir problemas psicosociales en etapas tempranas de desarrollo. 

“El Tec ofrece las herramientas para introducir a los alumnos y que participen con empresas a través de materias de emprendimiento social o proyectos en diversas áreas...

“Estos espacios desarrollan en ellos habilidades fuera del salón de clase y logran aportar algo a la sociedad, de ahí nace el emprendedor, de esta curiosidad, concluyó Amador.

Así, los estudiantes de PrepaTec Guadalajara tuvieron un primer acercamiento al emprendimiento y servicio social, valores claves en la visión y formación integral del Tecnológico de Monterrey.

 

PrepaTec Guadalajara impulsa el emprendimiento desde el bachillerato.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: