El juego contó con la participación de egresados y practicantes de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tec, campus Guadalajara y ahora disponible en Apple Arcade.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 17/09/2020

The Lullaby of Life es el último lanzamiento por parte del estudio de videojuegos 1 Simple Game, en el que colaboraron 2 egresados y 5 alumnos del Tec Guadalajara.

Los estudiantes de la carrera de Animación y Arte Digital contribuyeron para crear este producto que ya se encuentra disponible en el mercado.

El juego pertenece al género aventura-puzzle y en éste los participantes encarnan a una criatura capaz de crear vida a través de las notas musicales que emite.

Esta vida, a su vez, puede llegar a tener su propia voz interior, con el fin de ayudar al protagonista a construir vida cada vez más sofisticada.

El videojuego pertenece al género aventura puzzle.

Nos consideramos como el nexo ideal entre la academia, su talento en formación y la industria creativa. Cada experiencia tiene un vínculo importante y son aprendizajes memorables”.

Ovidio Escobedo, director del juego, comentó que "es un juego un tanto poético porque habla del origen de la vida a través del sonido. Una fusión entre ideologías científicas y espirituales…

Hemos escuchado algunas versiones sobre el Big Bang y así es como empieza el juego: con un caos donde todo explota y nace la criatura”.

El juego tomó un año en desarrollarse y contó con un equipo de 37 colaboradores en su producción, en las áreas de: diseño, arte, programación y mercadotecnia.

Por parte del Tec, se contó con la presencia de:

• Lead Animator.- Miguel Reyes Castro (egresado),
  • Practicante 3D Artist.- Sebastián Casillas,
  • Practicante Level Artists.- Brendan Glover y
  • Practicantes.- Hany Velázquez (egresada), Diayma Onofre y Gerardo Huerta.

Este videojuego fue presentado en el Pixelatl.
Este videojuego fue presentado en el pixelatl

Una versión demo fue presentada en Pixelatl, festival enfocado a la animación que abre iniciativas para apoyar la industria del videojuego.

“Quedamos seleccionados para mostrar el juego en el Game Showroom. Fue la primera vez que gente desconocida empezó a jugar y se obtuvo buena respuesta”, afirmó Ovidio Escobedo.

1 Simple Game lleva 6 años en Guadalajara dedicado a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles como Deus Cult, Mucho Taco y Mugogy Jump, entre otros.

Por su parte, Dorian Mastin, director del Departamento de Animación y Arte Digital, compartió sobre la colaboración de los alumnos:

The Lullaby of Life ya se encuentra disponible para la plataforma de suscripción Apple Arcade.

LEE TAMBIÉN: