El encuentro contará con exposición de stands de 100 proyectos o startups, además de talleres, conferencias magistrales y pláticas de diversos especialistas.
Por Carmen Alicia Huerta - 27/02/2018

Un espacio para compartir, conectar y comunicar diferentes iniciativas de emprendimiento será el INC Crowded 2018, evento abierto al público en donde se reunirán las Crowds (comunidades de emprendimiento) y se incluirá una exposición de 50 startups y 50 propuestas de negocio este próximo jueves 1 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

En su tercera edición, este festival de emprendimiento está organizado por la División de Emprendimiento e Innovación (DEI) del Campus Guadalajara y está dirigido a todos los miembros de la Comunidad Estudiantil o de emprendimiento de la regiñon: estudiantes, profesores, emprendedores, innovadores, investigadores, creadores de startups, inversionistas, miembros de la comunidad en general y a toda la gente interesada en este ecosistema.

En un sólo lugar se incluirán diversas actividades como:

Exposición de startups,

Talleres,

Conferencias magistrales,

Pláticas de especialistas, y

EXATEC Talks, entre otras presentaciones.

 

CrowdedStartup Street (festival de startups

El corazón de INC Crowded será el Startup Street”, una exhibición de 100 proyectos emprendedores -50 propuestas de negocio y 50 startups- de base tecnológica reunidos con diferentes temáticas:

Life & Science,

Social,

Business,

Creative y

Smart things.

Los jueces serán invitados externos, de organizaciones como Google, Endeavor y Wizeline, quienes designarán ganadores, que en conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y la organización Plug n Play, otorgarán 6 becas para el proceso de incubación de empresas (3 becas otorgadas por cada organización).

 

Objetivo del INC Crowded

Jorge Martínez, coordinador de eventos de alto impacto en la Zona Ei, comentó: “estamos muy contentos de tener este encuentro de emprendimiento; es celebrar nuestro espíritu emprendedor y es un espacio ideal para generar conexiones, networking, alianzas y conocer a otros startups”.

El festival también incluye las llamadas Crowd Talks, conferencias magistrales como “The innovative culture, impartida por PhD Russel Walker, de la University of Melbourne y “Google for Entrepreneurs”, impartida por Francisco Solsona, representante y desarrollador regional de Google. 

Además, en el Open Crowded, habrá talleres y charlas abiertas a todo público de las comunidades de emprendimiento y habrá la posibilidad de visitar los stands de Proyectos y Startups de Jalisco y la región.

 

Crowded

Exponen su trayectoria

Un espacio de interacción mediante un formato de charlas breves de destacados egresados serán las denominadas EXATEC Talks, en la que EXATEC compartirán sus experiencias profesionales como parte de las actividades.

De esta manera, INC Crowded se convertirá en el punto de convergencia del ecosistema de emprendimiento, además de ser un evento gratuito y abierto para todo el público en el que puede participar la comunidad externa interesada en dicho rubro en la región.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: