Heineken México e INCmty en colaboración con el Tec de Monterrey, lanzan la convocatoria para el Heineken Green Challenge edición 2020, con la temática central de economía circular.
Por Masato Sandoval I Campus Guadalajara - 23/09/2020

Heineken México e INCmty, en conjunto con la Zona de Emprendimiento e Innovación del Tec, campus Guadalajara, lanzan convocatoria Heineken Green Challenge Región Occidente

Es una iniciativa que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras.

La temática de 2020 tiene el objetivo de impactar de forma positiva en la sociedad, medio ambiente y reactivación económica del país. 

Por ello, se centra en los principios de la economía circular, ya que, afirma la convocatoria, en esto se basa futuro de la sostenibilidad.

Lo anterior, debido a que se encuentra precisamente en la transformación del modelo tradicional; es decir, de una economía lineal a una economía circular.

 

El futuro de la sostenibilidad se encuentra en la transformación del modelo tradicional.
El futuro de la sostenibilidad se encuentra en la transformación del modelo tradicional

 

No sólo se debe de generar soluciones nuevas e innovadoras, sino transformar las tradicionales hacia un futuro más sostenible”, comentó Ivonne Padilla Delgado, líder de alianzas estratégicas de INCMty.

Estamos buscando innovadores e innovadoras del país que tengan la voluntad de cambiar lo que sucede respecto a la economía y estamos convencidos de que habrá soluciones”, agregó.

Como parte del compromiso con la comunidad, el Tec de Monterrey promueve este tipo de iniciativas para que los jóvenes se unan para convertirse en agentes de cambio

“Somos una institución de educación, pero más que eso, somos un factor de cambio para la sociedad…

Hemos transformado miles de vidas de personas que han sido y son agentes de cambio”, comentó Juan José Pacheco, director de la Zona de Emprendimiento e Innovación de la Región Occidente. 

 

La mentalidad que los emprendedores deben de tener es ser resilientes y adaptarse a los cambios”.

 

Nuestro deber como institución es difundir y comunicar este tipo de experiencias que le cambian la vida a los emprendedores…

Es el escaparate que necesitan para llevar los emprendimientos al siguiente nivel”, añadió.

Además compartió que debido a la situación actual, el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos, los emprendedores tienen el reto de ser altamente adaptables tolerantes a los problemas del futuro. 

 

Reto Heineken busca preparar a emprendedores para el mundo del futuro.
Reto Heineken busca preparar a emprendedores para el mundo del futuro.

 

Los emprendedores deben de estar preparándose para enfrentarse a un mundo cada vez más ambiguo, incierto y cambiante…

La mentalidad que los emprendedores deben de tener es ser resilientes y adaptarse a los cambios”, puntualizó Juan José Pacheco.

La pandemia nos dio una lección y es que lo que funcionó ayer, puede no funcionar mañana. Por ello, debemos proponer soluciones para problemas que aún no existen, concluyó.

 

Reto Heineken busca soluciones a problemas del futuro.
Reto Heineken busca soluciones a problemas del futuro

 

REQUISITOS PARA EL HEINEKEN GREEN CHALLENGE

Heiniken Green challenge busca proyectos que impacten en las siguientes problemáticas:

  • Reutilización y reincorporación de residuos.
  • Rediseño de productos y servicios.
  • Uso compartido de recursos.
  • Digitalización de productos y/o servicios.
  • Cambio a sistemas de transporte modernos.
  • Optimización de recursos.
  • Regeneración de recursos y
  • Fomento de la cultura de economía circular. 

En esta iniciativa pueden participar estudiantes mexicanos mayores de 18 años, conformados en equipos de entre 2 a 5 personas.

La convocatoria surgió con el objetivo de impulsar a los emprendedores comprometidos con la solución de las problemáticas actuales en temas socio-medioambientales.

 

 

 

 

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