play_circle_outline

Energía solar, clave para reducir costos: Inventive Power (videonota)

Surge su proyecto en las aulas en el Tec, campus Guadalajara, cuando Ángel Mejía y Aldo Agraz estudiaban y ahora hacen uso de la energía solar para reducir costos energéticos al sector comercial e industrial.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 04/05/2020

Edición videonota I Verónica Balderas y Samuel Sandoval

 

Para generar uso eficiente de la energía y reducir costos energéticos al sector comercial e industrial, Ángel Mejía y Aldo Agraz, egresados del Tec, campus Guadalajara, crean Inventive Power.

Surge de un proyecto en las aulas, cuando Ángel Mejía y Aldo Agraz estudiaban Ingeniería Mecatrónica (IMT)  en el Tec, campus Guadalajara.

Ingresaron a la Incubadora de Empresas del campus Guadalajara, donde desarrollaron su modelo de negocio y así formar su empresa.

 

Inventive Power empresa de Ángel y Aldo egresados del Tec de Monterrey

“Al desarrollar el proyecto vimos que teníamos algo muy novedoso y con innovación e ingresamos a la Incubadora de Empresas del campus…

Nos brindaron las herramientas, nos alentaron a seguir con nuestra idea y a no darnos por vencidos hasta conseguir nuestros objetivos”, expresó Ángel Mejía.

Actualmente esta empresa desarrolla tecnologías en generación y uso eficiente de la energía, orientada a reducir costos energéticos en el sector comercial e industrial.

La tecnología que utilizan de concentración solar disminuye hasta un 80% el consumo de combustibles que queman las calderas para generar energía térmica al utilizar la energía del sol.

“Con nuestra tecnología generamos energía térmica mediante una fuente renovable como el sol, con un costo menor y amigable con el medio ambiente”, compartió Ángel Mejía Santiago, director general de esta empresa.

Además comentó que cualquier emprendimiento debe tener un impacto social, ambiental y económico positivo…

“Para mí ser egresado del Tec es un compromiso grande, la preparación y oportunidad que tú tuviste para estudiar necesitas dar eso a cambio a la sociedad y mejorarla día a día”, puntualizó Ángel Mejía.

 

Inventive Power empresa de Ängel y Aldo egresados del Tec de Monterrey.

 

MÁS ENERGÍA MENOR COSTO

En el 2008 crearon Power Trough 110, un concentrador solar parabólico lineal.

En el año 2010, mientras Ángel y Aldo se encontraban estudiando en el Tec de Monterrey, se constituye Inventive Power como una empresa legal.

En el año 2013 fue galardonado por el Banco Interamericano de Desarrollo como el mejor negocio verde en América Latina y el Caribe.

En el año 2014, Ángel y Aldo fueron nombrados los emprendedores del año por la revista CNN Expansión.

Entre los años 2014 al 2018 se ha consolidado como la mejor empresa en el sector industrial y comercial como proveedor de energía solar térmica, instalando proyectos con clientes de talla nacional e internacional.

En el año 2019 obtienen la certificación ISO 9001:2015.

Cabe resaltar que la Incubadora de Empresas del Tec representa una plataforma de apoyo e impulsa proyectos viables para establecer un plan de negocios.

 

TE INTERESARÁ LEER:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: