Con más de 30 invitados, el festival de innovación social del Tec Guadalajara se prepara para arrancar su octava edición ahora de manera virtual. Esperan llegar a 2,500 participantes.
Por Aldair Nava - 18/09/2020

Con panelistas internacionales y sin fronteras -por su transmisión virtual-, se realizará en Tec Guadalajara el festival de innovación universitario más importante del occidente del país.

Su nombre: “Changemaker Day 2020” y será un espacio que impulsa uno de los compromisos más importates del Tec de Monterrey con la comunidad: el emprendimiento social.

Su objetivo es capacitar a los estudiantes y aquellas personas interesadas en este tipo de emprendimiento para volverse verdaderos agentes de cambio.

En esta edición, que será el 8 de octubre, los temas que se abordarán se engloban en 3 grandes rubros:

• Medio ambiente.- Cómo asumir responsabilidad al ser consumidor.
  • Diversidad e inclusión.- Empatía para transformar realidades.
  • Agencia de cambio.- El potencial que se tiene para cambiar a la comunidad.

Celebrarán el festival de innovación universitario Changemaker Day el 8 de octubre

Lourdes Valenzuela, coordinadora de Emprendimiento Social del Tec, campus Guadalajara, destacó:

En la edición pasada, contamos con alrededor de 1,400 asistentes, número que esperamos duplicar con la ventaja que la virtualidad nos ofrece”.

Entre las dinámicas que los participantes podrán seleccionar se encuentran:

• 11 Talleres,
  • 5 Charlas de cambio (TED Talks),
  • 5 Sesiones de networking,
  • 3 Paneles,
  • 2 Conferencias magnas,
  • 1 Peer Connecting, entre emprendedores sociales,
  • 1 Speed Mentoring, para proyectos de esta índole y
  • 1 Change District, exposición de emprendimientos sociales.

"Buscamos que las personas que forman parte de la comunidad universitaria se reconozcan y se asuman como Agentes de Cambio, que se acerquen a las problemáticas sociales...

Compartan puntos de vista, descubran herramientas para la transformación social y reconozcan su potencial para transformarse y transformar a su comunidad”, cita el sitio del festival.

Además, se contará con sesiones de yoga y meditación, activación deportiva y videos musicales hechos por bandas invitadas.

Changemaker Day (Archivo 2019).

“Changemaker es una oportunidad de adaptarse al cambio, generando soluciones de manera divertida y formando comunidad".

Andrés Corona, co-líder de comunicación del festival, compartió: “este año tenemos como ventaja la expansión, captamos la atención de panelistas y talleristas poco usuales”.

Entre ellos destaca Waldo Soto y Gabriela Carrasco, representantes de la empresa chilena 2811, enfocada al cambio social y ecológico para regenerar comunidades.

Ellos estarán a cargo del Changemaking Academy, programa enfocado a profesores inspiradores que previamente fueron nominados y reconocidos por la comunidad universitaria.

Los organizadores recomiendan a interesados registrarse con anticipación al evento (haz click en esta liga), ya que los líderes realizarán equipos virtuales, que incrementarán la interacción.

La edición de este año será vía Livestreaming a través de Hopin, donde se llevarán a cabo dinámicas como conferencias, talleres, mentorías, networking y giveaways.

Changemaker cuenta en esta ocasión con el apoyo de 55 estudiantes del campus Guadalajara como parte del staff.

LEE TAMBIÉN: