Alumnos de primer ingreso al Tec participaron en “Emprende con Propósito”, un proyecto que busca sembrar en las nuevas generaciones una visión social.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 15/01/2021

Visualizarse como un emprendedor consciente de su entorno y de cómo sus acciones tienen un impacto en la sociedad es el objetivo de “Emprende con Propósito”.

Una dinámica vivencial que experimentaron los alumnos de primer ingreso al Tec, para que comenzaran a desarrollar la competencia de emprendimiento.

“Esta actividad tiene como fin que los estudiantes puedan crear propuestas alrededor de elementos o situaciones que estén a su alrededor.

“Son 5 días los que se trabajan y cada uno se revisa un objetivo distinto”, señaló Lizette Huezo, directora del Departamento de Emprendimiento Región de Occidente del Tec.

Son 5 días los que se trabajan, y en cada uno se revisa un objetivo distinto.

Uno de los ejes es que los alumnos conozcan y valoren la importancia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos ODS son una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas para poder alcanzar retos globales, como es el poder eliminar la pobreza de manera mundial.

“La idea es que los alumnos estén conscientes que pueden ser agentes de cambio, que pueden hacer un movimiento sin importar el lugar en donde estén.

“Que reflexionen sobre su entorno, la situación en la que nos encontramos y con eso hacer propuestas para resolver problemáticas”, mencionó Huezo.

Además de sumergirse en el conocimiento de los retos globales, el Tec buscó compartir con los jóvenes su visión emprendedora, indicó la directora.

El Tec buscó compartir con los jóvenes su visión emprendedora
El Tec buscó compartir con los jóvenes su visión emprendedora.

“La idea es que los alumnos estén conscientes que pueden ser agentes de cambio, que pueden hacer un movimiento sin importar el lugar en donde estén"

En esta ocasión con ponencias impartidas por emprendedores sociales para encender la chispa en los alumnos y en un futuro propongan proyectos sin temor.

Esta actividad formó parte de la Semana Tec, un periodo en que los alumnos se desvinculan de sus clases habituales para obtener aprendizaje valioso en su desarrollo integral.

Por su parte, “Emprende con propósito” es una dinámica que se organizó en todos los campus pertenecientes a la Región Occidente del Tec.

En particular, en el campus Guadalajara se formaron 40 grupos de 30 personas, lo que permitió a aproximadamente 1,200 estudiantes vivir esta experiencia.

Una manera más en la que el Tecnológico de Monterrey busca formar profesionales comprometidos con su comunidad para abonar al bienestar de México.

LEE TAMBIÉN: