play_circle_outline

Darius Lau: soluciones de diseño a problemáticas actuales (videonota)

Darius Lau, egresado del Tec, campus Guadalajara, busca crear un cambio significativo en el mundo. diseña y fabrica equipo médico para el personal de salud.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 30/07/2020

Verónica Balderas I Edición de Videnota

 

Diseñador, emprendedor y maker, Darius Lau Castro, egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tec, campus Guadalajara, busca crear un cambio significativo en el mundo.

Darius aporta soluciones a problemáticas actuales en el Diseño Industrial, a través de su empresa Catalyst.

“Me gusta pensar que formamos parte de un nuevo tipo de diseñador, personas y empresas que diseñan el cambio…

Buscamos desarrollar diferentes productos y subempresas, que desde nuestro punto de vista, generen un impacto positivo en el mundo”, compartió.

 

“Siento que las empresas tienen hoy en día una oportunidad muy interesante, para no sólo pensar en sus productos, sino en el impacto y cambio que generan”.

 

Darius Lau, empresario, diseñador y maker diseña equipo médico para personal de salud

 

IMPACTO Y CAMBIO EN SU CULTURA

Ejemplo de esto, es su proyecto Makermed. que diseña y fabrica equipo médico accesible y código abierto (open source) para personal de salud.

Actualmente el proyecto Makermed genera distintos dispositivos para este mismo fin. “Siento que las empresas tienen hoy en día una oportunidad muy interesante, para no sólo pensar en sus productos, sino en el impacto y cambio que generan”.

No sólo a través de sus productos y sus acciones, sino a través de su cultura y la manera de que comparten una visión de cómo puede ser el mundo”

 

Darius Lau empresario, diseñador y maker diseña equipo médico para personal de salud

 

Expresó que “el Tec de Monterrey, es un plano de partida, con el que a través de las herramientas aprendidas, trabajo personal, profesional y social un egresado puede destacarse”.

Cabe mencionar que Darius Lau, egresado de LDI fue el triunfador del concurso de diseño con la escultura “Trayectoria”, que se entregó al ganador del Premio al Mérito EXATEC 2016, del Tec de Monterrey.

 

 

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: