Campus Guadalajara celebró su primer lustro con la meta de impulsar proyectos de emprendimiento que utilicen o desarrollen tecnología.
Por Carlos González Angulo - 28/08/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Ser una plataforma que facilita la creación y desarrollo de startups de alto impacto y/o con elementos de desarrollo de tecnología es el objetivo de Tec Lean Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, que celebró sus primeros 5 años de labores.

Durante este evento de aniversario algunos emprendedores destacados presentaron sus ideas de negocio frente a inversionistas, medios de comunicación, así como actores importantes del ecosistema de emprendimiento de Jalisco. Esto fue parte de la llamada Startup Expo, donde  además de realizar un pitch, aprovecharon para establecer networking los miembros de la novena generación de Tec Lean:

·         Miyu

·         Retalia

·         Reta 6-0

Asistentes a la celebración pudieron presenciar los diversos pitches (presentaciones rápidas de una idea de negocio) realizadas por los divereos emprendedores.
tec lean

Desarrollo de alto valor

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó durante la celebración que se debe involucrar a la ciencia a los proyectos de emprendimiento. “Con esta gran comunidad vamos a aportar mucho a Jalisco y a México, y ayudar al desarrollo de alto valor del país. Como Tec de Monterrey estamos haciendo la tarea; estamos en uno de los mejores ecosistemas de nuestra universidad gracias al gran equipo de emprendimiento del campus Guadalajara”.

También presentaron su pitch algunas startups ya egresadas del programa Tec Lean como:
·         Agron,

·         BioPhrame,

·         Easy Glove,

·         Euphonia,

·         Quickbrain y

·         Sabius.

Flores Castro agregó que Tec Lean y el Tecnológico de Monterrey están abiertos a dar apoyo a las comunidades de emprendimiento, porque no basta con un área sola, sino que se involucren de manera interdisciplinaria diversas instancias como las incubadoras de empresas u organizaciones de fondeo y capacitación. “Necesitamos muchos emprendedores y muy buenas iniciativas para que en volumen podamos hacer una transformación importante. Felicidades a Tec Lean por sus 5 años”, afirmó.

5 años Tec Lean

Los mejores proyectos de los 5 años de trayectoria de Tec Lean recibieron un reconocimiento.

Campus:
Categoría: