Clivo es la startup que monitorea y mejora la salud mental en las organizaciones y es asesorada por Tec Lean, la incubadora del Tec.
Por Nellie Villalobos | Campus Guadalajara - 18/08/2020

Clivo es un startup que ayuda a las empresas a monitorear la salud mental de sus trabajadores y detectar situaciones en el ambiente laboral que les puedan afectar.

El sistema se especializa en el análisis y recomendación; detecta el estado de un grupo de trabajo y con ciencia de datos ofrece recomendaciones para cada caso.

Héctor Gómez, CEO y Co-fundador de Clivo, así como mentor de emprendimiento del Tec Guadalajara, explicó a detalle las nuevas aplicaciones que tiene el software:

“Desarrollamos un ‘chatbot’ público de apoyo psicológico primario donde el usuario final puede tener un ‘screen scan’ sobre su situación de salud mental actual…

Esto permite obtener asistencia psicológica en línea accesible y de gran calidad por especialistas”, lo que la vuelve una herramienta de apoyo para equipos de trabajo remoto.

 

Tec Lean impulsa a Clivo la startup que mejora la salud mental laboral

 

“Apoyar a quien le interesa velar por el bienestar mental y la inteligencia emocional de sus colaboradores”.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Clivo genera un URL personalizado para cada empresa que contrata el servicio, este enlace se envía a todos sus colaboradores.

A través de un bot -sin sesgo- los participantes responden preguntas en relación a su bienestar.

Con el asistente virtual se evalúa el ambiente interno, la carga de trabajo y calidad de su jornada. Además, dispone de un mecanismo de denuncias o comentarios.

Los datos que el usuario introduce son confidenciales y estos se registran en tiempo real de manera gráfica para que la empresa los analice.

Clivo ayuda a determinar si los empleados afectados deben ser atendidos por un especialista y ofrecer una lista de recomendaciones de socios profesionales.

También ayuda a detectar si los problemas en el grupo de trabajo surgieron por cuestiones organizacionales o personales.

Las pruebas se realizan periódicamente y se pueden programar "chequeos" cada semana o quincena para revisar el progreso con las medidas tomadas.

 

Tec Lean impulsa a Clivo la startup que mejora la salud mental laboral

 

¿CÓMO SURGIÓ CLIVO?

Desde 2018 se publicó en México la Norma 035, también conocida como “Ley anti-estrés”.

El propósito de esta norma es medir los factores que generen estrés al empleado para que las condiciones de trabajo no afecten su salud mental.

Clivo surgió como respuesta para esas compañías que quieren monitorear y mejorar las condiciones laborales de sus empleados a través de una buena salud mental.

El equipo que desarrolló este sistema está compuesto por egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del ITESO.

De acuerdo a Gómez, la idea era “apoyar a quien le interesa velar por el bienestar mental y la inteligencia emocional de sus colaboradores”.

 

Tec Lean impulsa a Clivo la startup que mejora la salud mental laboral

 

Es una herramienta intuitiva y accesible que gestiona el bienestar de los equipos de trabajo, cuestión que finalmente se ve reflejada en la productividad, señaló el CEO.

La startup hace la invitación a empresas sin medidas para cumplir con la Norma 035 a considerar probar su servicio como una solución económica, intuitiva y rápida.

Actualmente, Clivo cuenta con pruebas gratuitas para quienes desean explorar la herramienta y se puede consultar mayor información a través de su página de Facebook.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: