play_circle_outline

Conoce al emprendedor de la Antropología Digital (videonota)

Alejandro Servin, egresado del Tec Guadalajara, creó Antropomedia empresa dedicada a identificar en 2 dimensiones a cada comunidad digital.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 23/04/2020

Edición de videonota I Verónica Balderas y Samuel Sandoval

 

Alejandro Servín Arroyo es egresado de Comunicación del Tec de Monterrey, campus Guadalajara y fundador desde 2011 de la empresa Antropomedia.

Su compañía se dedica a aplicar Antropología Digital en procesos de investigación de mercado; es decir, conocer cuantitativa y cualitativamente a las comunidades digitales.

Lo anterior permite hacer estrategias de comunicación y marketing con mejor proyección dependiendo del tipo de servicio que cada organización desea ofrecer.

"Querer darle un toque humano a la inteligencia de mercados nos ha ayudado a estar posicionados donde estamos ahorita”.

 

Conoce al emprendedor de la Antropología Digital Alejandro Servín socio y fundador
Alejandro Servin, socio y fundador de Antropomedia.

 

“Muchas empresas toman decisiones 100% basadas en datos, lo que nosotros hacemos es humanizar los datos para tener una mejor perspectiva...

Querer darle un toque humano a la inteligencia de mercados nos ha ayudado a estar posicionados donde estamos ahorita”, señaló Alejandro.

El egresado comentó que su formación en el Tec estuvo muy influenciada por su participación en Grupos Estudiantiles (GE) desde primer semestre de la carrera:

“Llegué a ser presidente de la Federación de Estudiantes, algo que transformó mi vida para bien y me acercó hacia la realidad lo más posible...

Yo tenía experiencia tratando con proveedores, haciendo finanzas, presupuesto y sobre todo mucha relación con empresas desde antes de egresar lo que facilitó posicionarme”.

Desde hace varios semestres, Servin es profesor de cátedra del Tec Guadalajara donde imparte la clase de “Comunicación y Tribus Digitales”.

Para el empresario esta es una actividad muy enriquecedora pues señala que genera, transmite y también recibe conocimiento al impartir clases.

Además, aprovecha esta venta para brindar oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes que se interesan en la materia.

 

Alejandro Servín socio y fundador de Antropomedia

 

“El estudiante del Tecnológico de Monterrey se debe distinguir por los méritos del valor que está agregando en la actividad en la que se desempeña…

Así es como se forma el Tec, a partir de los cambios para el bien que están haciendo los EXATEC en la sociedad”, concluyó el fundador de Antropomedia.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios