Juan Salvador Navarro, exalumno del campus Guadalajara, fue seleccionado en 2 ocasiones en los 75 finalistas para el “RBC Top Canadian Inmigrants Awards”.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 07/05/2020

Juan Salvador Navarro Estrada es graduado del Tec Guadalajara, durante 2018 y 2019 fue seleccionado como finalista para los RBC Top Canadian Inmigrants Awards.

Organizado por la institución financiera global Royal Bank of Canada (RBC), este premio anual reconoce a los migrantes que aportan al éxito en negocios en ese país.

El RBC designa a 75 finalistas y Juan Salvador ha estado en 2 años consecutivos nominado en ese listado. Pero, ¿cuáles son sus méritos para tener esa distinción?  

En 2013, Juan decidió migrar a Canadá después de haber trabajado como investigador economista por 10 años en el Banco de México.

Instalado allá empezó con un negocio de importación llamado “Arriba México Food Company”, donde introdujo marcas mexicanas a la provincia de British Columbia.

“La pasión y el esfuerzo rinden frutos. He estado en circunstancias difíciles, pero siempre me ha sacado adelante la perseverancia, tenacidad y disciplina”,

 

 Exalumno del Tec entre los 75 migrantes que aportan éxito empresarial a Canadá

“Gracias a Arriba México, obtuvimos reconocimientos como una de las pequeñas y medianas empresas en la categoría de comercio internacional en la región, explicó Juan.

A la par, inició la empresa CMX Partnerships, la cual se dedica a promover alianzas y colaboraciones entre Canadá y México, en cuestiones como:

·        Instituciones educativas,

·        Cursos a la medida,

·        Misiones educativas e

·        Investigaciones.

En 2016, la empresa inició con investigaciones de alto impacto, en temas de comercio internacional, integración económica en la Alianza del Pacífico y la Transpacífico.

Las investigaciones fueron publicadas por organismos como la APEC Business Advisory Council (ABAC) y la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary.

“Hemos hecho investigaciones que han transcendido más allá de la publicación. Incluso, los 21 países de la ABAC han respaldado 2 de ellas”, dijo.

 

Exalumno del Tec entre los 75 migrantes que aportan éxito empresarial a Canadá

 

Además, precisó, los representantes de esas naciones han impulsado que se presenten esas propuestas a sus gobiernos como políticas económicas locales.

Dichas investigaciones fueron las que lo llevaron a ser parte de la ya mencionada lista de 75 finalistas del RCB Top Canadian Inmigrants Awards en 2018 y 2019.

Ser emprendedor es una de las razones a las que Juan atribuye su éxito en Canadá, mantiene abierto su panorama y le permitió crear una red de vínculos importante.

“Ser emprendedor aporta mucho para la creatividad y la innovación. Permite que las empresas y el sector público avance…

El que todos tengamos una postura de servir y entregar productos es muy importante para que la sociedad avance”, mencionó Juan.

Juan se define a sí mismo como un emprendedor, investigador y académico.

 

            Exalumno del Tec entre los 75 migrantes que aportan éxito empresarial a Canadá

Subrayó a su vez que otro aspecto importante que lo llevó al éxito de hoy es ser perseverante para alcanzar las metas trazadas.

La pasión y el esfuerzo rinden frutos. He estado en circunstancias difíciles, pero siempre me ha sacado adelante la perseverancia, tenacidad y disciplina, indicó.

Juan estudió en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) y la maestría en Finanzas.

Posteriormente realizó la maestría en Global Management en Royal Roads University, en Canadá.

Ahora con estos logros, sobre sus días como estudiante recordó que “en el Tec encontré lo más importante: los valores...

El conocimiento va y viene, y tienes que estar actualizándote. Lo que se queda son los valores de excelencia, innovación y creatividad de la institución”, concluyó.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: