Se celebró “From Zero to Hero” en donde los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias que generarían iniciativa para desarrollar sus ideas y convertirlas en realidad.
Por Mariano Rojas Orozco - 18/04/2018

Mariano Rojas Orozco | Campus Guadalajara

La Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), así como el capítulo universitario COPARMEX-Tec, fueron los encargados de desarrollar este evento que buscó brindarle a la comunidad estudiantil la posibilidad de acercarse a grandes ponentes que empezaron de cero y han conseguido lograr sus metas al posicionarse en el mercado como fuertes empresarios de origen emprendedor.

En su primera edición de: From Zero to Hero el objetivo fue dejar muy en claro los conceptos de emprendedor y “emprendedurismo”, además todo el lenguaje que conlleva entrar al mundo del emprendimiento, ya que esto es realmente adentrarse y ver hacia el futuro.

From zero to hero.

Para entender al mercado siempre es importante el saber cómo mantener y llegarle al cliente, pues es él mismo quien define las ventas de tu producto. Entender el nicho de mercado requiere de mucho trabajo y un mayor número de intentos, pero al final debes estar seguro de que se puede.

Destacar el talento mexicano es producir y destacar que en esta cultura se puede generar lo que en otras no se puede, esto con ideas innovadoras que puedan volverse “unicornios”, es decir, ideas que a pesar de que tengan diversas empresas del mismo giro solo la tuya haya sido la idea original, esto sin perder la identidad de uno mismo, ni la idea. “Siempre es importante recordar la esencia de quiénes somos como emprendedores” hizo mención Roger Viera, CEO de Pounce Consulting.

From zero to hero.

Los ponentes resaltaron el valor de inyectarle emoción y pasión a lo que te interesa, y sembraron en los asistentes el primer paso: “si ya tienes la idea… ¿por qué dejarla ir?”.