500 alumnos de diversas preparatorias del país formaron parte de este encuentro que les enseñó a “hacer magia” y reformular el futuro de la industria del entretenimiento.
Por Luis Ángel González | Campus Guadalajara - 06/03/2020

Junior Business Wizards es un bootcamp que une a jóvenes de preparatoria a nivel nacional para llevar al máximo la imaginación de los participantes y desarrollar su potencial emprendedor.

En esta ocasión la temática central que se buscó revolucionar fue las Industrias creativas que se dividió en las áreas de streaming, videojuegos, cine, música y teatro.

El reto se realizó los pasados 21 y 22 de febrero  de manera simultánea en 6 campus del Tec: Guadalajara, Estado de México, Puebla, Toluca, Laguna y Chihuahua.

Bootcamp para alumnos de PrepaTec Junior Business Wizards

Alberto Moreno, organizador del bootcamp y coordinador del Innovaction Gym de la Zona de Emprendimiento Innovador Región Occidente del Tec, compartió que:

“Los equipos aprendieron metodologías de creación de ideas de valor, tendencias, tecnologías del futuro y la manera en que estos conocimientos pueden revolucionar las industrias”.

Profesores e instalaciones se caracterizaron como hechiceros en una escuela de magia y los más de 500 jóvenes que participaron en total fueron divididos en equipos de 5 personas.

Durante el primer día de actividades los alumnos conocieron conceptos, tendencias y tecnologías que aplicaron en distintas ideas de negocios durante el segundo día.

Bootcamp para alumnos de PrepaTec Junior Business Wizards

A través de estaciones, trabajo cronometrado, interacción en redes sociales y prototipado de ideas se “hizo magia”.

Cada equipo fue capaz de reformular el futuro de un área en específico de la industria del entretenimiento.

“Los momentos clave fueron la presentación de tendencias y tecnologías del futuro, el prototipado de ideas y ‘La feria mágica’…

Ahí los chicos tuvieron la oportunidad de recibir mentorías por parte de emprendedores y empresarios, compartió Moreno.

Bootcamp para alumnos de PrepaTec Junior Business Wizards

Daniel Forcada, profesor de la Escuela de Negocios del Tec y mentor del bootcamp, señaló que:

“El Tec juega un papel muy importante para apoyar el emprendimiento, tras generar la experiencia, coordinar los esfuerzos y motivar a los alumnos para ser los empresarios del futuro”.

El proyecto se desarrolló exitosamente gracias a la creatividad, innovación y disruptividad de los jóvenes participantes, destacó Moreno.

LEE TAMBIÉN: